Habas con pulgones en la compostera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por jmgmayo, 13/6/12.

  1. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Hola,

    ayer estuve arrancando las habas que tenia en mi huerto y la verdad es que estaban llenas de pulgones.

    Las eché en la compostera pero hoy me ha dado por pensar que quizá no es la mejor opción ya que supongo que las hormigas moverán los pulgones de nuevo a las plantas que les interesen.

    ¿veis correcta la acción de dejarlas en la compostera?¿seria mejor tirarlo a la basura?

    Gracias.
     
  2. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    jajajaj tenemos la misma situacion y pensamos lo mismo, yo arranque todas las habas ayer y las meti en la compostera con pulgon incluido... no se yo creo que no pasara nada, pero nunca se sabe..

    Aparte tambien estuve pensando si era mejor opcion dejar las habas en el suelo de la huerta , para que composten en el terreno.
     
  3. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    A mi me ha asaltado la duda ya que dicen que las hormigas "pastorean" los pulgones. Por eso mi dad de si los volverán a poner en las plantas.
     
  4. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Sinceramente creo que las hormigas no los llevan a ningun lado, yo creo que se encuentran perdidas en la compostera, pero no se... aun asi no le daria mas vueltas y a lo mejor me quedaba observando, yo observo y siguen ai los pulgoncitos..
     
  5. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Yo lo hice con las espinacas, pero una vez en la compostera (cerrada) revolví todo bien así que como las pastoras vayan a buscarlos les van a dar las uvas .... je je je :11risotada: