Habas de Lima: ¿cómo se cultivan?

Tema en 'Habas' comenzado por coqui, 7/1/07.

  1. coqui

    coqui

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Puerto Rico
    hola soy nuevo en este foro y me gustaria saber si alguien me pudiera decir como se cultivan las habas de lima, gracias por la ayuda que me puedan brindar.
     
  2. coqui

    coqui

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: habas de lima

    creo que otro nombre para esta planta podria ser judia de lima porque se parece mas a la planta de judia que a la de habas.
     
  3. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    Re: habas de lima

    Hola. Quizá lo que tú llamas habas de Lima aquí lo conozcamos con otro nombre. A ver si puedes averiguar otras denominaciones y los expertos seguro que te ayudan. Saludos.
     
  4. coqui

    coqui

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: habas de lima

    Hola cuculi. algunas denominaciones que pude encontrar fueron garrofón,sieva y pallar. gracias por la informacion que me puedan ofrecer.
     
  5. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    Re: habas de lima

    Hola. El nombre científico es Phaseolus coccineus según he encontrado en el Google. O sea que es de la misma familia de los frejoles, judías, habichuelas... Yo no los conozco pero me han dicho que se parecen a las habas verdes pero más grandes y blancos. Mira en esta página: http://www.minag.gob.pe/agricola/pro_men_pallar.shtml
    Es del Ministerio de Agricultura de Perú, en ella hablan sobre su cultivo.
    Yo no entiendo mucho pero supongo que su cultivo será parecido al del resto de su "familia"
    Saludos.
     
  6. coqui

    coqui

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: habas de lima

    gracias cuculi por la informacion que me has enviado.

    saludos.
    coqui
     
  7. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    Re: habas de lima

    Hola. En España también se come, mira:

    Judión: De grano grande, ancho y plano. En el cartel es blanco, sin embargo, el judión también puede ser negro o jaspeado. Hay que destacar su suavidad después de la cocción. Son muy conocidos los judiones de La Granja,que toman su nombre de su pueblo de origen, La Granja de San Idelfonso (Segovia) y el de la localidad de Barco en Avila. Ambos tienen una producción escasa. En Valencia, se cultiva una variedad muy parecida al judión es el "Garrofó" que constituye un ingrediente característico de las paellas. En Sudamérica, el judión es conocido como Bajoca o alubia de Lima.

    Así que pide ayuda a los expertos sobre el cultivo de los judiones de La Granja o similares. Yo no tengo ni idea.
    Saludos:94-bienvenida: