Habas en Mallorca: ¿cuándo las siembro?

Tema en 'Habas' comenzado por tonisara, 2/9/06.

  1. He leído a Destripaterrones diciendo que en octubre se siembran las habas en mallorca, pero parece que incluso aquí se siembran en distintas fechas según la zona, el año pasado, haciendo caso de algo que leí en alguna parte las sembré en septiembre, se pusieron preciosas y enormes, pero no me dieron ni una sola haba hasta por lo menos febrero o marzo, ya no recuerdo muy bien, la cuestión es que crecieron enseguida mucho y al poco se pusieron en flor pero esta al final se caía.
    Estuve pendiente de un huerto que había por mi zona y ví brotes de haba allá por finales de diciembre y deduje que las habían plantado a principios de ese més.
    Luego tengo un compañero que tiene un huerto en San Juan que me dijo que las sembrase en febrero o marzo.
    Estoy hecha un lío, cuándo las siembro?

    También tengo una cajita de judías de mata baja en la cual pone que también se pueden sembrar ahora, pero no estoy segura de hacerlo.
     
  2. decebuda

    decebuda

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    centro de mallorca baleares
    Re: Habas en mallorca

    a mi me ocurrio lo mismo tenía unas matas de casi dos metros pero hasta marzo no me comi ni una, este año quería sembrarlas en octubre a ver que pasaba. Por cierto somos casi vecinos yo vivo cerca de Santa Eugenia
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Habas en mallorca

    Hola a los dos: hay unas semillas de habas que las llaman "habas calientes" se siembran a partir de ahora y se cochechan antes pero si cae alguna helada se hielan y te quedas sin ellas, las mejores para asegurar la cosecha son las normales y sembradas a partir de octubre hasta 1º de enero, aguantan bien las heladas.
    Tonisara, las que sembraste en septiembre no te dieron habas por el frío que las retiene, ya ves que despues salieron.
    Saludos
     
  4. Re: Habas en mallorca

    Gracias por vuestra info, decebuda, ¿qué tal te han ido a tí los tomates?, te lo pregunto ya que somos vecinos :11risotada: , a mí se me han rajado casi todos y eso que estaban preciosos, aunque no por eso he dejado de comérmelos, he decidido que el año que viene volveré a poner de los muchamiel y también pondré los de Destri, ya haré comparaciones y os contaré.
     
  5. Re: Habas en mallorca

    Decebuda, me encantaría ver tu album de fotos pero es que éstas están pequeñísimas y hay que esforzar demasiado la vista para poderlas ver.
    He visto un cerdo, ¿lo crías para matanza?, a mi me encantaría llegar a tener incluso una cabrita, he leído que dan una media de litro y medio al día. Yo de momento solo tengo gallinas y tenemos huevos para toda la familia de gallinas que solo comen verde y grano, nada de pienso, no son tan grandes como los de pienso pero son mucho mejores. Un saludo.