Habas tengo germinando en vasitos de yogur: ¿cuándo trasplantar a macetas?

Tema en 'Habas' comenzado por lora, 13/2/08.

  1. lora

    lora

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Colmenar Viejo, Madrid
    Tengo en vasitos de yogurt un montón de habas germinando y por lo que veo son bastante rápidas, están encima de un radiador y me párese que les gusta mucho ese clima, mi pregunta es en que momento las tengo que pasar a un tiesto y los tiestos cuando los puedo poner en mi terraza,
    Muchas gracias a todos
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: me podrian ayudar con las habas

    En Colmenar viejo hay temperaturas muy bajas todavía pero sabiendo que aguantan muy bien el frio decide tu cuando veas que no hay riesgo de heladas nocturnas.
    Saludos
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: me podrian ayudar con las habas

    Hola, las habas resisten muy bien el frío. Al decir "un montón" de habas germinando, se supone que no estarán todas en el mismo vaso, dos o tres granos bastan para formar una mata. Si van a ir después a tiestos más grandes, te aconsejo que al menos sean de unos 25-30 cm. de diámetro y profundos y en buena tierra, espera a que crezcan, cuando tengan 4 a 6 hojas las trasplantas y puedes ponerlas en la terraza, procura que sea cerca de una pared soleada y si puedes los primeros días las tapas con un plástico para que se adapten pues al estar ahora en calor pueden quemarse si hay helada noctura.
    Suerte y saludos
     
  4. Re: me podrian ayudar con las habas

    Yo las planté en el exterior y ya están naciendo. Y aqui hace mas frio (creo)
     
  5. lora

    lora

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Colmenar Viejo, Madrid
    Re: me podrian ayudar con las habas

    deatripaterones, si las tengo una semilla por vasito