¿habeis utilizado la sepiolita para bonsais?

Tema en 'Sustratos de bonsáis' comenzado por Pedro sepiolita, 5/8/14.

1. Pedro sepiolita

Pedro sepiolita La sepiolita como absorbente en las plantas

Estoy estudiando las propiedades de este mineral absorbente y me gustaria saber si alguien la ha utilizado en bonsais y que resultados ha tenido, yo mismo voy a realizar la prueba a ver que resultados obtengo y os cuento

2. mar de la jara

mar de la jara

Es casi igual a la akadama con un ph ligeramente basico, yo la uso en juniperos, higueras,y va de lujo. en otras la mezclo con corteza de pino que es acida. la consigo de la arena para gatos, primero la cribas en seco y despues bajo un chorro de agua ya que se forma fango mojandola .

3. Yo la usé un par de años y el tema es que más de eso no aguanta ya que se empieza a degradar formando un barro al fondo que puede llegar a impermeabilizar el sustrato. En todo caso, si tuviera que hacerlo, volvería a usarla, pero sabiendo que deberá hacer un transplante a más tardar para el segundo año.
    La usaba mezclada con compost, pertilta y turba y no funciona mal, solo que dura poco y tiene la ventajade ser muy barata.

saludos y gracias

4. mar de la jara

mar de la jara

Para que te hagas una idea ,de un paquete de 5 kg tras cribarla en seco ,lavarla y cribarla en mojado se te quedan unos 600 gr de granulometria 3 a 5 y 600 gr de 1 a 3, tiene casi las mismas cualidades de la akadama con un ph ligeramente basico .La puedes mezclar con volcanica, mantillo cribado ,grava,fibra de coco ,corteza de pino....yo la compro en un super que empieza por L y tiene 4 letras ,es la mejor que he probado ,cuesta 0,87 €

5. SVG

SVG

La sepiolita no se parece en nada a la akadama tienen quimicas totalmente distintas,la sepiolita es para lo que es utilizarla solo te va a dar problemas en el futuro,como a comentado el compi alejandrorubila se degrada muy facilmente tapa los agujeros de drenaje y axfisia las raices.

6. bonsaitigre