haber esta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por manuel perez, 29/8/07.

  1. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
  2. Uy! ésta es una asídua de nuestro foro. Ha salido ya un montón de veces, seguro que no tienes problemas para que te la identifiquen.

    Creo recordar que era Kalanchoe daigremontiana, pero hay otra especie muy parecida que también podría ser. Espera a que hable algún experto.

    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Según Super, ésta sería "la muy parecida" que citas: Kalanchoe serrata.

    Me va a acabar convenciendo Super de que lo que yo tengo son serratas y no daigremontianas.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola manuel

    ¿cómo estás? :beso:

    cuidado con la plantita esa que te llenará todo de hijitos, y no está la vida como para dar de comer a tantas bocas aunque sean vegetales.


    vega
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    :11risotada: ;) Algun dia llegaremos a un acuerdo

    Saludos
     
  6. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, yo tengo una igual. Me dieron un plantoncito de unos cinco centímetros el año pasado y ya tiene un metro de altura, pero está como la de la foto en un único tallo, para hacer que ramifique debo cortar por arriba? Tengo otro plantoncito en la tierra del jamín, porque el invierno pasado tenía la maceta encima del jamín, claro tuve que quitarla y transplantarla. Pero el hijo quiero plantarlo y darle otra forma para que no sea tan grandota y esté más frondosa. Espero vuestras respuestas. Gracias.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    No soy una experta pero creo que estoy de acuerdo con la identificación de Soladum, he buscado una foto del Kalanchoe serrata y esto es lo que me aparece.
    [​IMG]

    Espero que aclareis mi duda, porfa.
     
  8. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    .bueno ya se que tengo una Kalanchoe gracias a todos. hola vega muy bien
    encantado de está aqui
     
  9. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    [​IMG]
    planté estas dos una me creció y otra sigue enana pero según dice vega no me van ha faltar Kalanchoes.:52aleluya:
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Bueno pues yo si le viera bien las hojas quizá podría ver si sé si es una u otra

    ¿no se llaman ahora Bryophyllum?

    Si kalanchoe es masculino porqué serrata y no serratum... ¿por qué daigremontiana y no daigremontianum? si mirís también vienen así y como bryophyllum también es masc pues eso.


    besitos a todos.
    vega
     
  11. Aver...?

    A los expertos :

    ¿ Cuál es la diferencia entre la K. daigremontana y la K. serrara ?

    Me interesa saber para dilucidar quién es quién de las mías.

    Gracias.

    Saludos.-
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que más bien se llaman ahora Kalanchoe, y lo de Bryophyllum es lo anticuado.... aunque eso depende de cada autor y de cada gusto, cada uno que lo llame como le parezca...


    Si TODAS las especies de Kalanchoe terminan en nombre femenino no puede ser iotra cosa que la palabra "Kalanchoe" sea femenina, ¿no? ¿Porq qué dices que es masculina? ¿Donde lo has leído?

    En cambio Bryophyllum sí que es masculino y por ello TODAS las especies si las consideramos como de este genero son nombres masculinos.

    El género y la especie tienen que estar en concordancia genérica, pero el subgénero (Bryophyllum) no tiene por qué estarlo.

    K. daigremontiana tiene la base de la hoja mucho más ancha, triangular, con la inserción con el peciolo claramente peltada...
     
  13. Graciasssssss.
    Saludos.-