Habitacion con ventana orientada al oeste

Tema en 'Elegir plantas de interior (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Athenais, 29/8/16.

1. Athenais

Athenais ⭐️Plena Primavera⭐️

Buenos Aires, Argentina Primavera-Verano: 20°C~35°C || Otoño-Invierno: 0°C~15°C ||
    Hola, quiero poner algunas plantitas y flores en mi habitacion para decorarla un poco. Tengo una ventana de ojo de buey que da al oeste. Durante el dia el cuarto tiene buena iluminacion y en primavera/verano tengo luz directa del sol en algunas secciones del cuarto. Que me recomiendan? De momento pienso comprar suculentas, pero quisiera algunas flores y otras que sean solo hojas verdes que crezcan hacia arriba. Tienen que ser chiquitas (para macetas de 10-12cm de diametro), como para escritorio y no toxicas ya que tengo una gata.

Gracias

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues puedes intentar con Palo de Brasil, Telefono, Violeta Africana, una Phalaenopsis Mini, Cuna de Moisés, Anturio. Son algunas que se me vienen a la mente, ojala alguna te agrade :smile:

3. Jepam

Jepam

Hola @Cosmos

No te recomiendo la Cuna de Moisés ni el Anturio ya que son venenosos y los gatos tienden a comerselos cuando quieren purgarse...La mayoría de los gatos mueren al comer un trozo de hojas de estas dos plantas.
    Yo te recomiendo cactus de navidad rojo o amarillo, violeta africanas y alcatraz blanco...
    pero ten en cuenta que la mayoría de las plantas son toxicas y si tienes mascotas con toda seguridad tendrás problemas con tus plantas...

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Ay gracias, ni idea de que eran Venenosas las hojas de los Anturios y Cuna de Moisés.

5. Jepam

Jepam

Así es @Misael Montoya

Si tienes perros o gatos es mejor que tengas tus anturios o cunas de moisés en un lugar donde no los puedan alcanzar. Y eso por dos motivos: uno podría ser que se los coman y se mueran y el otro es que jueguen con tus plantas y las destruyan:11risotada::11risotada::11risotada:

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Jajaja gracias por la observación, lo bueno es que no tengo mascotas con las que tenga que lidiar, mas que nada porque se arruinarian mucho las Plantas del Jardin, con eso de que les gusta cabar unas zanjotas. :smile:

7. Athenais

Athenais ⭐️Plena Primavera⭐️

Buenos Aires, Argentina Primavera-Verano: 20°C~35°C || Otoño-Invierno: 0°C~15°C ||
    Me encanto la Phalaenopsis Mini :ojoscorazon::ojoscorazon:. No se que tan facil sera de conseguir aca ya que no la tengo visto pero tendre que investigar mas. Me gustaron Violeta africana y Palo de Brasil, aunque el tronco me parecio demasiado grueso (por los menos en las imagenes que aparecen en google). Muchas gracias por las propuestas

Gracias por el dato! De todas formas esas dos no me atrajeron mucho. Mi gata no suele jugar con las plantas ya que es grande y tranquila, pero al ser algo nuevo es mas que seguro que le va a dedicar unos segundos a olfatearlo y ver de que se trata.

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Que bueno que te agradaron!! La Phal mini no es difícil de conseguir pero es un poquitin cara, rondaran en los $150-$200 pesos. La violeta africana es muy linda tambien.

Lo bueno que no te atrajeron las otras porque si no cometo Gaticidio :0 Jaja.

9. Jepam

Jepam

A mí también me da gusto que te haya gustado la phal mini:64palmadas::64palmadas::64palmadas:.

En lo personal no me gustan las phal minis, siempre me han gustado las plantas de porte grande, ya que las hojas crecen y lucen mucho.