Habitante en mi orquídea: horror

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Angel@, 23/9/13.

1. Angel@

Angel@

NOTA: ESTA NO ES UNA PHALAENOPSIS PERO ME DI CUENTA DESPUES DE HACER LA PUBLICACION Y NO LA SE ELIMINAR, SORRY.
    Fui a Ikea y como siempre no me pude resistir, orquideas en oferta a 5.99 y moribundas cogí 2 de cada, pero una de las moribundas, estaba habitada! tenia un gusanote u oruga y mogollon de huevos (o eso creo), casi me muero del susto y despues del asco, lo siento pero no me gustan los bichos, como ya me paso una vez, quite el gusano y la lleve a la ducha, luego como estaba sequita la meti en agua 5 min y despues de un rato la fumigue, ahora esta en cuarentena, alguien que sepa de bichos me confirma que esto son huevos?

asi estaba cuando la traje

este ese el bicho

Estos son los huevos o eso creo

2. vegetalia

vegetalia

Re: HORROR HABITANTE EN MI ORQUIDEA!

Hola Angel@
    Yo no se mucho de bichos, pero por mi experiencia con los gusanos de seda de cuando era pequeña, lo que tienes es una oruga que ha hecho un capullo y se esta metamorfoseando en mariposa. Las orugas no ponen huevos, lo ponen las mariposas y como tu bicho aun no ha llegado a esa fase, o los ha puesto otra mariposa que ya se ha ido o lo que yo creo, son las cacas de la oruga que se ha puesto las botas con tu orqui :meparto: :meparto: :meparto:
    Si es esto no creo que tengas mucho problema en rescatar tu oncidium
    Suerte y ya me contaras si estoy equivocada.

3. Angel@

Angel@

Re: HORROR HABITANTE EN MI ORQUIDEA!

Gracias vegetalia! Antes de leerte ya me dijo mi suegra q tambien le parecia caca de la oruga. Q por cierto tiene unos cuantos mordicos! Si no aparece nada mas la sacare de la cuarentena antes :eyey: