Habitual de carnívoras con cactus xD

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por glo313, 27/1/07.

  1. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Hola! Como ya he dicho soy habitual de las plantas carnívoras jeje pero ahora me han regalado un cactus chiquitín, ya había tenido uno que me duró bastante,pero quiero hacerlo bien con éste, saber qué especie es y tal y cómo debo regarlo. Y también quería saber si el agua destilada le viene tan bien como a las carnívoras jeje. Os pongo una foto de él.
    https://img152.***/img152/2175/pic00002mt8.jpg
    Saludos y gracias
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Parece Espostoa lanata, pero no estoy segura.

    ¿Regarlo? no lo riegues casi y menos ahora... el agua de Madrid es estupenda, la del grifo les viene estupendamente.

    besos, vega.
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Hola ex-vecino (he vivido 13 años en Coslada) tienes un precioso OREOCEREUS CELSIANUS, y como te ha dicho Vega, por el momento, hasta primavera nada de agua. suerte :5-okey:
     
  4. Creo también que parece una espostoa lanata. Bienvenido al mundo de los cactus. Yo también estuve un tiempo cultivando carnívoras. Tuver varias dionaea muscipula y nepentes, pero la verdad que son bastante más delicadas que los cactus, y al final, me quedé con los cactus que ya llevaba tiempo cultivando, necesitan menos cuidados, y ellos solitos crecen, sólo hay que dejar pasar el tiempo. Respecto al agua yo si puedo recojo en mi terraza todo el agua de lluvia posible. Lo de agua destilada no lo he probado en los cactus, que buenos tiempos aquellos en que tenía que ir al super a buscar botellas de agua para las carnívoras, je,je. Bueno un saludo y si necesitas consejos, a preguntar que para eso estamos. Ciao.- :5-okey:
     
  5. Ahora que lo pienso toy en duda si espostoa lanata u orocereus celsianus, viendo fotos de las dos especies en internet y en los libros que tengo, comparandola con la tuya, no sé que decirte. difícil diferenciarlas. Ciao
     
  6. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Hola!! Muchas gracias por contestarme,seguiré vuestros consejos y no la regaré jeje. Mirando las fotos en internet creo que se parece más a una orocereus celsianus que a la otra que me habéis dicho al principio. Gracias por todo!!
    Por cierto, soy tía :smile: ;) saludos!
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ahora que la veo en grande :icon_redface: se le ven perfectamente las espinas, no sé por qué no lo miré. Oreocereus.

    Y aunque no dije nada, también yo creí que eras un tío... debe ser por lo de las carnívoras :11risotada: ya ves qué tontería.

    besos, vega
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :happy:

    .
     
  9. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Eso de no regar es muy relativo, sobre todo en plantas jóvenes y más aún si lo tienes dentro de casa. Yo el invierno pasado estuve un mes sin regar mi Cereus Peruvianus y casi se me queda seco XD Cuando son jóvenes sí que hay que regarlos, pero en invierno con menos frecuencia, con una vez cada tres o cuatro semanas es suficiente, al menos para interior. Pero recuerda que las cantidades de agua de riego no son como para una planta normal, sino algo menos de la mitad ^^

    Saludos y suerte con tu bicho xD
     
  10. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Ah vale vale, ya me extrañaba a mí un poco no regarla nada nada, porque aunque estemos en invierno, dentro de mi casa lógicamente tengo calefacción. Asique le regaré como tú me has dicho Alithra jeje gracias a todos :smile:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Tu planta está que explota de agua, si quieres pudrirla riégala más.

    Por supuesto que lo de regar es muy relativo... hay que mirar cómo está el cactus y regar si lo necesita.


    besos, vega
     
  12. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    vega tiene razón, ahora mismo tiene tanta agua que como te descuides tendrás un parodia redondito XD Pero no me refiero a que lo riegues hoy, sino... bueno, el mejor truco para saber cuándo regar si aún no le tienes pillado el tiempo, es cuando se empieza a poner un poco blando... Pero ahora está bastante gordito tu niño, vamos, no creo que necesite agua por lo menos hasta dentro de un mes, a menos que lo tengas encima de una calefacción y no la apaguéis nunca en tu casa :razz:
     
  13. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Ups! Mierda, demasiado tarde xD le he regado esta tarde,pero un poquinino... Pues nadame iré paseando por aquí de vez en cuando porque yo creo que me lo voy a cargar... xD qué patosidad jaja Saludos
     
  14. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Con la poca tierra que tiene sería difícil que ya tuviese hongos, y si dices que no lo riegas con grandes cantidades, mientras la tierra no se empape no hay problema. No está mal regarlo de más mientras no salgan hongos, suele ayudar a la floración, aunque creo que el tuyo es muy peque de momento como para eso :razz:

    De todas formas, con lo enorme que está, a menos que quieras que se quede así para siempre, te recomendaría que lo cambiases de maceta, sobre todo si las raíces salen por abajo (que tiene toda la pinta XD). Yo tuve que trasplantar uno antes de tiempo por eso, en invierno... Si no iba a atravesar la mesa sobre la que estaba XD mientras tengas cuidado de no romperle las raíces no pasa nada ^^ Además, estos días está mejorando el tiempo, hace más solecito y eso le ayudará a adaptarse :smile: Aunque si las raíces no salen por debajo aún, mejor que esperes a primavera ;)

    Besotes!
     
  15. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Buenas! aquí sigo con mi cactus!! jeje! Hace pocos días lo transplanté a una maceta más grande, porque tenía una capa blanca en el substrato :-? La tierra que he utilizado es la normal, me sonaba que era esa. ¿Cómo le véis? No ha crecido mucho ¿verdad? :-? http://img120.***/img120/2451/pic00017qh3.jpg


    Bueno, saludos!!!