He visto un post de Pepa que hablaba del vicio y como el ocio es el padre de todos y esta tarde libro, me he dedicado a uno de ellos: jardinear. Así que he armado mi primer semillero. Como es la primera vez que hago uno me ha llamado mucho la atención el fruto por dentro, así que ahí van unas fotos. Es de Echinopsis Rossii: Detalle de la pulpa (parecía comestible y todo, pero ante la duda decidí no hacerlo) Tuve que rasparlo con un cuchillo para sacar las semillas, son minúsculas: Y el "semillero", al final me decidí por ésto: Sé que a muchos os parecerá de lo más normal, pero no esperaba encontrarme con un fruto así, me ha encantado la "experiencia", estoy como bruja con zapatos nuevos No espero tener éxito en mi empresa, ni siquiera tengo fungicida, aunque he lavado la tierra con agua hirviendo. Pero ha sido divertido. Deseadme suerte!!! Que la necesitaré
Gracias, Francesca, Bololoch! Mi idea es hacer en este post un seguimiento, pero......... si no informo y eso... es que la cosa no resultó
Mas de una tiene que germinar ,pues estan fresquitas las semillas,lo del fungicida se lo podrías aplicar despues de que germinen...suerte y animos
menudo fruto!!! nunca había visto uno así!!! los que yo he tenido en algunos cactus son muy chiquititos y como espero a que se sequen para sacarles las semillas, pues... cuando los recojo están encogídisimos!!! tengo que hacer encaje de bolillos para conseguir con un cutter hacer una rajita y sacar alguna semilla!!! ayer saqué semillas de un chamaecereus pero las he guardado para sembrar la primavera próxima. Mucha suerte con tu semillero!!! seguiremos los cambios en este post!
Qué bien, Lopho! Pues me das una alegría Aún hay tiempo para el fungicida. El fruto lo pillé justo a tiempo, por fuera ya estaba seco. Pero al abrirlo... ya habéis visto, me he llevado una sorpresa Muchas gracias!! Pepa, yo también es la primera vez que veo uno así (claro, que también es el primero que abro...) Es de un cactus gordote. Gracias, guapa! Me alegra mucho que te animes con los semilleros Esteeee...ya sabes que si no hay más post... es que no ha habido cambios
Ánimo con el semillero, seguro que saldrá bien, que tienes las manos verdes Y si no, en otro momento será (¿son los Echinopsis que florecieron y de los que pusiste fotos? ¿y que creíste que habían sido fecundados porque las flores se cerraron raro? ¿y puedes probar a decir "se cerraron raro" en voz alta? )
Si si, manos verdes...lo que pasa es que los que se me quedaron por el camino no los posteo Mira, ésta es la Echinopsis: Probaré a decirlo en voz alta Las flores se cerraron raro!!! (me salió, ea!)
Eres la caña!!!!!! Suerte con ese semillero,y ya sabes,si se te da bien te mando de mis experimentos con los echinopsis....te imaginas lo que saldrá de dos "experimentadas en la materia" como somos tu y yo???
Juna, sí, superexpertas! Sobre todo yo... Entropía, muchas gracias! Ojalá!! Pilar, mi idea es plantar estas semillas para quedarme con un baby y repartir el resto. Quedas apuntada en mi lista, pero si no sale nada no me matéis... si véis que no vuelvo a hablar del tema, disimulad... De todas formas parece de las prolíficas, tiene tres bebés, pero ya tienen dueños. Si fracasa el experimento de las semillas y este invierno echa más babys cuenta con uno! A ver si ahora que ya se desprendió de los frutos se dedica a la crianza
witch el mundo es de los decididos, así que veras que maravillas saldrán de esas cositas tan diminutas. SUERTE WUAPA!!!!
Brujita, ya verás que alegría cuando te nazcan, que eso descontado que alguno crecerá. Por otro lado ese echinopsis de flor naranja es un sueño, si da semillas, me ofrezco a adoptar alguna