Hablemos de Gallinas

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por jsb97, 18/7/14.

1. jsb97

jsb97 Agricultura y Avicultura

Hola Foreros, aprovecho ahora que se ha abierto el nuevo foro para crear este tema y poder compartir nuestras inquietudes, anécdotas, compartir comentarios y ayudarnos con los problemas que puedan enfrentar nuestras gallinas, aprender todo lo relacionado a su cuidado, alimentación y reproducción, sus diferentes razas y las mestizas y como mejorarlas geneticamente para incrementar producciones, dicho esto espero que comenten y cuenten sobre sus gallinas y gallineros.
    Saludos:okey:

2. Van Helsing

Van Helsing Granjero

Pues empiezo yo. :smile:
    Estas son mis gallinas, no se si son pura raza, a mi me da la impresión que son gallinas ponedoras industriales con base Leghorn.
    Punen muchos huevos, tengo cuatro y la mayoría de los días tengo cuatro huevos, algún día tres. Ponen huevos blancos y de vez en cuando me encuentro alguno de dos yemas.
    Las alimento con trigo, maíz, hortalizas de mi propia producción, sobras de la comida, de todo un poco.
    013_zps19053a6d.jpg

016_zpsf1ad1201.jpg

El gallo no me gusta mucho, me vino de otro sitio. Pisa a las gallinas y los huevos son fértiles en su mayoría, de momento le dejo pero lo tengo un poco en duda, no se si tal vez sería mejor cambiarlo por un gallo de raza. Este es más grande que la raza de las gallinas y los cruces tal vez darían pollos más grandes, pero también me gustaría tener más gallinas ponedoras y me haría ilusión que fueran de las mías.
    014_zpscd97a401.jpg

Es por eso que estoy pensando hacerme con una pareja de sedosa de Japón que por lo que he leído son buenas madres y encluecan con facilidad.
    Pero eso me obligaría a hacer otro gallinero para no mezclarlas.

3. jsb97

Hola @Van Helsing, gracias por comentar y viendo tus gallinas te digo que están hermosas y pues por lo del gallo sería a criterio tuyo si lo cambias pues si lo dejas tienes razón en que salen un poco mas grandes pero tal vez pueda bajar un poco la producción, aunque si no consigues otro pues también no te bajarán drásticamente la producción las crías y anímate a reproducirlas, con paciencia tal vez puedas hacer otro gallinero para sedosas, yo actualmente tengo en mis gallineros 4 generaciones de gallinas que están vivas, de entre ellas hace como 3 años compre una gallina que parecía industrial y actualmente ya es bisabuela y de su linaje he conseguido buenos animales, yo lo que tengo en mis gallineros son industriales, mestizas, Sedosas que no se si son 100% puras pues tienen algunos defectos comparados a los estándares de la raza(algunos ejemplares), y dos gallos Plymouth Rock Barrada que no se si son 100% puros, y ya tengo pollitos 3/4 Plymouth Rock Barrada....

4. pezo

pezo

:999997dedoabajo: Pues a ver si alguien sabe que es esto que "puso" una de mis gallinas ayer, es mas o menos del tamaño de un huevo, pero ya veis que cosa más rara... la tengo en una jaula y de momento, sigue ahí... viva

5. adrianvs

adrianvs

Lo has roto?? habrelo a ver :pensando::pensando::pensando:
    nunca he visto nada igual

6. jsb97

@PEZO pues a como te dice @adrianvs y te dije en el otro hilo, intenta abrirlo y toma fotos en todo el proceso de abrir esa "cosa" para ver que hay, yo pienso que de alguna forma allí puede que... tal vez exista la pequeña posibilidad de que haya una yema con una clara por dentro y no se... es solo mi opinión, solo viendo:gafotas: se confirma o no y a ver si alguien sabrá porque puso eso la gallina:gallina:... y pon atención a ver si aparece otra cosa similar donde ponen tus gallinas...
    Y una pregunta mas: ¿Las heces de las gallinas entre las cuales podrá estar la progenitora de esa monstruosidad, no se ven anormales o con indicios de sangre o algo extraño?...

7. jsb97

Bueno pues yo quiero mostrar algunas de mis gallinas
    @Van Helsing esta es la Gallina que te dije que se parece a una Holandesa Moñuda aunque pensándolo bien creo que es a otra raza pero no recuerdo el nombre

Este es mi Gallo Sedoso

Estas son las Sedosas

La primera tiene unos pollitos 3/4 Plymouth Rock Barrada

Ahora pongo fotos de uno de Los gallos Plymouth Rock Barrado que esta con las industriales(y algunas mestizas también)

Este esta con las mestizas

Este es el Futuro Gallinero que esta en Construcción, apenas es el principio

:okey:

8. Van Helsing

Van Helsing Granjero

Pues tienes un buen gallinero. Por lo que veo los gallos conviven bien entre ellos.
    Una pregunta. ¿Las sedosas que tienes con los pollos?. Esas están separadas de las otras ¿no?. Es que leí en algún sitio que cuando están cluecas tienen que tener tranquilidad, porque si las metes con todas, se les meten en el nido a poner huevos y las molestan que es mejor que estén aparte.
    He estado leyendo sobre el tema de las incubadoras y hay opiniones de todo tipo. En un principio pensé hacerme una casera, pero cada vez me decanto más por el método natural.
    La gallina sabe lo que tiene que hacer, ella se ocupa de dar la vuelta a los huevos, de darles calor, de todo. Las máquinas imitan la naturaleza, pero no la igualan. Tendrá las ventajas de poder ponerla a funcionar cuando queramos, pero en general los que han sacado pollos con la gallina tienen más éxito en el número que nacen que los que la gallina es una máquina.
    Sobre esa cosa que le pusieron a PEZO, yo creo que es un huevo sin cáscara y que al secarse se ha quedado con ese aspecto. Eso les pasa a las gallinas cuando se estresan por algo, es una especie de aborto. Aunque la mejor manera de saberlo sería abrirlo.

9. pezo

pezo

He intentando abrirlo pero es que me da ... asco:asco: de lo que me pueda encontrar:roll:

10. pezo

pezo

Bueno, al final me atrevi a cortarlo para ver que hay dentro, y sigo con la misma duda, a ver a vosotros que os parece, a mi me da la sensación de un trozo de carne o una molleja "gigante" O_O

11. jsb97

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]:interrogacion::confused::Speechless::roto::sorprendido:...
    Muy Bien un Huevo definitivamente NO ES!!!!
    me equivoque con respecto a eso, bien pero ahora menos idea tengo de lo que pueda ser esa cosa
    es un trozo de carne parece...
    @PEZO Podrías por favor aportar la información que te pregunte arriba???

A mi tampoco me hubiera gustado mucho hacer eso pero había que hacerlo así que :okey: Excelente...
    Ahora a ver que es...

12. pezo

pezo

jsb97 no se vió nada anormal, yo también miré por si se veía algún rastro de sangre, pero nada, solamente "eso" en la rejilla como si de un huevo se tratase y nada más O_O

13. jsb97

Gracias y pues los gallos viven en dos gallineros distintos pero el el día cuando salen a caminar se encuentran, a veces ocurren peleas pero solo los veo y dejo que se separen solos, por lo que he leído esta raza es mas pacifica que otras y eso lo constaté, no se han hecho daños graves ni heridas fuertes, solo picotazos y es muy poco usual, no es que no me importa que se hagan daño, pues no me gusta eso, pero yo se cuando los separo, anteriormente he tenido otros tipos de gallos y esos si había que separarlos porque si no se podrían desangrar, desde que tenían unos 3 meses los compre y venían juntos y eso también ha ayudado, vivieron juntos hasta los 7 meses aproximadamente

Si es verdad, hay que mantenerlas separadas para que no las molesten mientras están cluecas y están criando, cuando abandonan los pollitos a determinada edad se incorporan de nuevo...

Yo te lo planteo así, yo he hecho una incubadora casera y me ayudó para pasar de muy pocas gallinas a tener bastantes pero solo la usé tres veces, antes mis gallinas no se encluecaban y no tenía sedosas, ahora ellas se encargan, yo tenía que estar los 21 días pendiente de rotar los huevos y asegurarme que no les falte el agua para la humedad y los nacimientos se duplican cuando usas gallina.
    La incubadora me ayudó a tener mas gallinas en menos tiempo y así aumentar la cantidad rápido, pero ahora que no tengo precisa lo hacen las sedosas, pues ya no necesito velocidad, sino efectividad, conmigo las sedosas tienen efectividad muy alta y en algunas es total, nacen todos los huevos fértiles, a veces de 8 huevos nacen 6 o de 6 nacen los 6, pero cuando un huevo fértil no nace es raro, normalmente si lo logran con la sedosa, los huevos infertiles son los que no lo logran...

14. jsb97

Que raro... revisa constantemente por aquello de dudas...
    y nos cuentas... no se que decir... nunca he visto:gafotas: algo así... :sorprendido:

15. adrianvs

adrianvs

Que olorcillo echaba?:roto::roto:
    me esperaba un huevo deforme la verdad vaya desenlace.
    te mando un mp para que lo publiques si quieres en un foro especializado en granja donde hay veterinarios y ganaderos

no pongo enlace porque no se si esta permitido:53silbando: