Aunque la mayoría de mis plantas llevan años de capa caída, en cuanto llegó el verano las más fieles han florecido, e incluso alguna de las más renuentes se han dignado en echar al menos una flor: Habranthus martinezii, suele ser de las primeras en florecer en cuanto llega el verano. Zephyranthes macrosiphon, es de las de floración más constante y numerosa. En diez años nunca ha dejado de florecer. Zephyranthes miradorensis también suele florecer todos los años, aunque emite menos flores. Habranthus robustus. Una especie que se considera fácil, pero creo que mis plantas están demasiado congestionadas en su maceta para que florezcan con comodidad. Zephyranthes primulina. Nunca ha sido especialmente florífera, pero lleva años de lo más reacia a regalarme con sus flores. Zephyranthes atamasco. Esta no la esperaba en absoluto, siempre ha sido reacia a florecer y la única y última vez que lo hizo fue a primeros de primavera, no en verano.
Buenas tardes, @Félix B. Este año no me están floreciendo bi salvo alguna excepción. Estos de la foto son habranthus uruguayan pink x Martinezii. Son muy vistosos y parece que están a medio camino entre los Martinezii y los robustus. Aquí los robustus van muy bien e incluso me salen con dos flores en la misma vara. Me alegra que hayas abierto el tema .
Hola a todos, me chiflan todas vuestras floraciones. Esta es mi pequeña aportación. Son de semilla y han tardado tres años en crecer y florecer. Hasta luego!!!