Hace dos años no consegui identificarla......

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por malagueña, 20/11/08.

  1. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Es un arbusto (el único que hay en mi terreno y alrededores) que siempre lo vi, esta entre rocas, hojas pequeñas semillas negras que no germinan, ya que no hay más plantas alrededor.

    En la Sierra de Ronda los hay y están entre las rocas, son bastante grandes con hojas muy brillante. Debe de ser porque es su habita ideal.

    Pitimini_023.JPG

    Pitimini_020.JPG
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Parece Myrtus communis, pero como no veo claramente la disposición de las hojas (y, además los mirtos están ahora frutos), no descartaría Rhamnus alaternus.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues al ver la foto he pensado ipsofacto en Rhamnus alaternus, pero al leerte me ha entrado la duda y me he fijado bien en la foto, y hay algunos puntos en los que se ve que las hojas son opuestas, por lo tanto, es Myrtus communis sin duda.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias Isidro, me alegro de tener procesos mentales similares a los tuyos (al menos para algunas plantas, eso es que voy por buen camino :11risotada: ), porque anoche llegué a tener escrito el mensaje con Rhamnus. Lo borré después después de cierta duda y cambié el orden de identificación.;-. Iba a decir primero Rahmnus, sin descartar Myrtus).
     
  5. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    puede ser mirto
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No solo puede ser sino que es, como ya se había dicho en este post ya resuelto desde hace tres días.
     
  7. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Ya lo sabia pero queria afirmarlo mas rotundamente
     
  8. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Hace dos años no conseguí identificarla......

    Gracias, MANU, Isidro y Clarigalan.

    Estoy entusiasmada con mi MIRTO :smile: ahora me gustaría saber como germinar las semillas, las tengo desde hace dos años y las que sembré no salieron.:-? no todos los años tiene, el año pasado no le encontré semillas, no floreció, seria por la sequía.
    No veo mirto por ningún sitio, sera porque necesita frió, aquí no hace ya que estoy en la costa.
    Compre uno en el vivero y duro varios mese, luego se seco.

    PIC_00612.JPG comprado

    Pitimini_020.JPG Lo veo diferente, sera porque este es grande y leñoso, tiene muchosssssss años mas de 30 o 40
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Hace dos años no conseguí identificarla......

    O quizás será porque lo que compraste en el vivero es una escrofulariácea del género Hebe, y no una mirtácea.