Hola, soy de Zaragoza. Y este otoño ha sido más que atípico, con temperaturas hasta 5 grados mayores de la media. Eso significa días de 30 grados a veintitantos de octubre. Nunca me había pasado que los narcisos despertaran y me salieran de nuevo. Aún no han florecido, pero el daño ya está hecho. Al salir ahora dudo que me salgan de nuevo la próxima primavera. Y si florecen, las concdiciones serán muy diferentes en noviembre! ¿Cómo están vuestros jardines y terrazas? ¿Habéis notado algo raro? ¿Y en el campo, hay algo raro por España????
Hola Victor yo soy de Avila tierra fría y este año las fresas me están dando fruto, los tomates son mas tardíos de lo habitual y están con flores y muchos arboles en vez de estar tirando las hojas están echando nuevos apéndices, raro desde luego algo es pero de vez en cuando ocurre. Desde luego he de decir que esas rarezas están pasando mas asiduamente de lo habitual, ¿ será el cambio climático ? el tiempo nos lo dira. Un saludo.
Pues por aquí se ha alargado el verano hasta ... la semana pasada. Bien es cierto que no tenemos noches tropicales (de 20 grados para arriba) desde mediados de octubre más o menos. Pero vaya, el daño ya está hecho. Tengo árboles brotando en vez de estar ya sin hojas. Las que más me preocupan son unas plantas que compré de Galicia que venían otoñando y al llegar aquí han vuelto a "despertar". Un gasto de energía que... a saber cómo les va el año que viene.