HACE TIEMPO QUE NO DOY LA LATA

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por jose enrique sanchez, 16/12/08.

1. [​IMG]polaskia chende? originaria de tehuacan (mejico central)

2º Weingartia chuquichuquiensis dice hansi[​IMG]weingartia sucrensis?

3º haageocereus zehnderi ó h. pseudomelanostele. (hansi dixit)[​IMG]juna ,paloma y marta dicen que es el huacha. yo los comparo teniendo uno en cada mano y me parece que no

GRACIAS SI ME LOS IDENTIFICAIS. Y SI NO, TAMBIEN

2. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Hola Enrique....
    voy a arriesgarme:smile:
    La 2 weingartia...
    la 3 echinopsis huascha.

Ya vendrán detrás y dirán si estoy en lo cierto o no:11risotada:

:beso: :beso:

3. drac

drac unde mundus iudicetur

Buenoooooo, igual te dicen que la primera es una Polaskia, nuse yo, jajaajajajajajaja

En fin sigue dando la lata lo que necesites :5-okey: que igual crees que eres el único, jajajajaajajaja ;)

Un saludo,

Marc

4. ----_

----_

1- Mira a ver Polaskia chichipe.

5. junaaaaaaaaaaaaaa. ortega tiene una weingartia sucrensis en su pagina que es impresionante. me parece ver que, como la 2ª mia, tiene la aureola en el lateral del tuberculo. pero no me siento seguro. he visto en la red que hansi ha idendificao una en cactuseros. gracias mi reina. eres un hacha

6. drac y marta: tengo delante del ordenador la chichipe y la que he puesto hoy. esta tiene todas las aureolas identicas y con seis espinas radiales e iguales y sin central.
    la chichipe aunque la planta es mas grande tiene las espinas mas peueñas. ocho radiales y una central un pelin mas larga. no debe ser la chichipe pero hay una en la red, polaskia chende, que pudiera ser.

gracias a los dos

7. drac

Teniendo en cuanta que solo existen (creo) dos Polaskias, la chichipe y la chende, creo que ya lo tenemos más facil, no?

Marc:eyey:

PD, espero que ahora no me lluevan piedras, si la he cagado

8. pues eso no lo sabia yo, drac. de todas hay miles y cuando aparece alguna de lo que solo hay dos resulta sorprendente. gracias otra vez

9. drac

Te confieso que yo pensba que la Polaskia era monoespecifico, sorpresa que hay dos, y encima igual salen más, no me hagas mucho caso :5-okey:

En fin, Dios sabe, pero por eso dibujo tan curioso que hace, pense que era una Polaskia.

Saludos,

Marc

10. ----_

----_

Tomo nota, Drac. Yo tampoco lo sabía.
    Gracias.

11. drac

Hey contrastar la información, como dicen en las noticias, que yo no se donde lo leí eso, hace poco, jajajajajaj y no lo recuerdo, menuda cabeza.

12. ----_

----_

Seguro que no vas mal encaminado.
    Fíjate de los 3 libros de Antonio Gómez Sánchez, solo hace mención a la Polaskia chichipe y Polaskia chichipe f. cristata.

13. pues gomez no la mencionara pero hay un trabajo en la red de la autonoma de mejico sobre variaciones morfologicas y biologia reproductiva de la polaskia chende, comentando que es endemico en mejico central (valle de tehuacan)

http://linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0140196301909553

te lo pongo por si quieres mandarselo al autor

14. espysg

espysg Cactuseando

Pues no tengo ni idea de que son.... pero son preciosos!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:

15. leok

leok Mexico sin tejido social

la 2º weingartia
    el 1º te lo debo
    la 3º echinopsis

buena coleccion me cay que yo no salgo de parodias y gymos, pero haaa. jeje

salud a todos.