Hacer de un frutal una planta tóxica

Tema en 'Frutal' comenzado por Alan_2., 17/9/10.

1. Alan_2.

Alan_2. Siempre Verde

Hoy vengo con una pregunta retorcida.

La circunstancia de hecho es la siguiente: Hay varios árboles de mango en mi jardín, pero los malandrines se roban los mangos (con todo el descaro de comérselos dentro, porque a veces aparecen conchas de mango por la mañana).

Lo que quiero es intoxicar a una planta para que produzca mangos mortíferos. :twisted: :icon_evil: :icon_rolleyes: :-? Ok, mangos no letales pero que te sienten mal si te los comes.

¿Es posible?
    Por un tiempo usé nicotina en una planta y creo que eso la hizo tóxica porque todos los insectos que tenía fueron decayendo. Necesito algo así, pero quizá más potente.

Antes de juzgarme de macabro para abajo, sigo dejando varias plantas en perfecto estado para dale mangos buenos a quien los pide y dejar que roben de los malos a quien no lo sabe.

PLAN NÚMERO 2:

Inhibir la producción de mangos de todos los árboles para que no se metan a robar en mi jardín nunca más. ¿Es posible sin dañar a las plantas (demasiado)?

Saludos. :smile:

2. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: Hacer de un frutal una planta tóxica (Muajajaja)

para que no te esfuerces buscando una solucion complicada mejor compra una maya y rodea o cubre donde tengas el mango :5-okey:

3. Alan_2.

Alan_2. Siempre Verde

Son cuatro árboles, y el jardín es el frente de la casa. Se va a ver horrible. Además, miden entre 5 y 6 metros de altura cada uno. Ponerle una maya a eso sí que es complicarse.

¡Frutas envenenadas, a por ellos! :twisted:

4. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Tu que eres de Venezuela sabes que es inevitable que se roben tus mangos!! Solo la gente en Caracas compra mangos y te hablo de los adultos pues los niños los bajan de las matas que hay en la ciudad, con la nicotina no solo vas a perjudicar a quienes se los roban sino a las aves que se los comen, tu sabías que la nicotina no esta permitida como pesticida porq se sintetiza en elementos que pueden hasta ser cáncerigenos? Tus ladrones no se van a enfermar de inmediato pero vas a enfermar o todo el mundo, mejor cortas la mata o te resignas a que en nuestro país las matas de mango son públicas, total para que se pudran en el piso es mejor que se los lleven quienes se los van a comer

5. Alan_2.

Alan_2. Siempre Verde

Qué asco me ha dado Venezuela por un instante mientras leía tu comentario. Pero bueno, ¿es que de verdad no hay forma de hacer una especie de manzana de Blancanieves? :meparto:

6. Re: Hacer de un frutal una planta tóxica (Muajajaja)

Formas de hacerlo, sí que tienes, pero deverías pensar que los que se lo comen pueden ser niños??
    Yo les asustaría con un cartel. Un simple cartel, diciendo que los árboles tienen veneno, o fungicida, o que están fumigados.. pero si pones veneno para los bichos, si son niños lo entenderán.

Prueba a ver si así desisten. :icon_rolleyes:

En realidad, no deverías ponerles nada de lo que dices. Si alguien enferma y no tienes puesto ningún letrero que avise, podrían denunciarte y te saldría peor que si se comen la fruta

7. Merak

Merak

yo digo ke metas a un perro guardian xD

8. Re: Hacer de un frutal una planta tóxica (Muajajaja)

Alan, yo creo que no debes hacer nada. Lo que hay que hacer es una campaña para que siembren más mangos. En la calle donde vivo hay mangos de lado y lado y en época de cosecha la gente que pasa toma los mangos que quiera y ya nadie se molesta. En algunas poblaciones, la siembra de mango al frente de cada casa ha transformado la cultura, el aspecto de la población, la temperatura, humedad etc. Nadie se preocupa si le tumban un mango porque hay en todas partes. A un alcalde lo recuerdan más por sembrar mango en toda la ciudad que por hacer edificios públicos. ¡Que viva el mango! Sembremos mango por todas partes.

9. laurapc55

No entiendo porq te da asco tu propio país? De verdad deberias pensar mejor lo que dices de tu propio país, o es que tu no eres venezolano?

10. laurapc55

Rafael que bonita costumbre esa en tu país, deberían haber mas alcaldes como ese que en vez de andar prometiendo algo que no van a cumplir hacen algo sencillo pero que deja un hermoso recuerdo

11. Re: Hacer de un frutal una planta tóxica (Muajajaja)

Laura, cordial saludo. Yo creo que fue un desliz que le pasa a cualquiera. Todos sabemos que no es así, yo opino que es un país muy bonito. Tengo familiares Venezolanos. Una propuesta para Alan es que se consiga una vara larga para alcanzar mangos. Cuando un extraño llegue a robarle los mangos, le proponga que alcance todos los mangos maduros que quiera, con la condición que le deje la mitad. Los flojos no aceptarán la propuesta y se irán. Los que la acepten, se sentirán que han recibido como paga el haber alcanzado algunos mangos y así todos contentos.

Bueno, esta idea solo funcionará si el que quiere los mangos se deja ver :happy:

12. laurapc55

Y la verdad que si es hermosa!!! Como lo es toda américa, con la biodiversidad mas rica que existe!!

Alan de verdad que tu idea si la logras hacer va a terminar haciendo mas mal que bien, haz como te dice Rafael, deja una vara larga y asi los bajan y se los llevan, igual los mangos que caen se van a pudrir, y la verdad es que los mangos podridos huelen terrible!! También puedes plantar uno o dos cerca de tu casa en algun área verde común, y asi se hartan de esos mangos y no de los de tu jardín, vas a terminar con un montón de guacamayas y loros muertos en tu jardín, además de las iguanas, y otros animales que se alimentan de ellos, no solo vas a enfermar niños y jóvenes sino que vas a cometer un crimen ecológico, la proxima vez siembra algo que no de frutas o siembralo donde nadie lo vea.

Además sigo sin entender cual es el problema que se los lleven si tu no te los vas a comer?