Estoy buscando las hormonas y demás productos para hacer yo mi Keiki Paste. Como me gustaría seguir aprendiendo y practicando con las Phalaenopsis, estoy pensando ir más allá con la reproducción y conseguir tener keikis para tener más Orquideas. Todo lo que he visto en internet sobre la pasta para conseguir keikis no me da ninguna confianza. No me fío de su calidad y además es muy cara. ¿Hay alguien más en el Foro pensando comprar pasta para conseguir Keikis? Si alguien quiere participar, que me lo diga y vemos como lo podemos hacer. Yo lo voy a hacer seguro.
Hola: Ya nos contarás si te apetece cómo la has hecho y los resultados. Yo la he comprado y merece la pena, hacerla me parece casi imposible, aunque la base parece similar a vaselina, conseguir el resto de los ingredientes y mezclarlos en la proporción adecuada ya es más difícil.... Cara sí, pero dura un montón y si no se consiguen keikis ( lo que lo va a determinar es la temperatura y el híbrido que tengamos en cuestión), sí que se consiguen segundas varas florales. La planta responde casi siempre en un 90% de los casos, por lo menos en mi experiencia. Ojalá tengas éxito en tu experimento Saludos
En ebay venden unos tubitos de 1gr por aprox de 4,5€ a 6€ y sin ponerte su composición. Esos precios me parecen una pasada para tener algo que no me da ninguna garantía de su calidad. No he encontrado ninguna página web que venda esta pasta y que parezca un poco seria. Yo compré una pasta para keikis que la enviaban desde Australia y la verdad, a día de hoy, después de varias pruebas, no puedo decir que funcione. He estado buscando a ver si es posible comprar los componentes de esa pasta y los he encontrado. Las hormonas 6BAP + GA3, que además añade auxinas, a una concentración del 1,9%, que por lo que he podido leer, es la proporción que se tiene que usar, (pongo foto). También he localizado el resto de elementos, Tiamina o Vitamina B1, Lanolina anhidra, Agua de coco, Agua destilada y los tubitos para su almacenaje y su envío a otras personas si se desea (pongo fotos,). Como la suma de todos esos productos son caros, entre unos 130€ y 160€, según la cantidad a hacer y repartir, no voy a comprarlo solo para mi, pero si hubiera suficientes compañeros del foro que quieran participar y pagarlo todo a medias, yo me ofrezco a comprarlo, prepararlo y enviarlo a los que participen. Con esto nos aseguraríamos que la calidad de la crema es la correcta y además bastante más barata. Por supuesto habría que pagar los envíos por correos 0,65€ en España y 2,0€ a America. Por favor decirme si hay más locos por las orquídeas que quieran hacer equipo conmigo en esto. Si conseguimos ser 10 o más, sería un buen número para tirar para adelante.
Es mas economica la que venden en Amazon o ebay, y si da buenos resultados; el precio no esta mal porque lo que vas a usar es muy poco, te va a durar anos. Ahora bien si quieres hacer la tuya, primero informate porque la disolucion de las hormonas no es tan facil. Saludos.
Sí que es cierto que dura años, aún tengo la mía, que pedí en su momento a 123 seed.com, aunque no la tienen ahora mismo. Me costaría unos 6 euros y teniendo en cuenta que no pones más que una mínima cantidad, a día de hoy sigo teniendo bastante. Ya nos sigues contando si igualmente te animas a prepararla Saludos
Ya he recibido todos los productos que necesito y voy a prepararla a primeros de Enero. Ahora no tengo tiempo y vienen las fiestas , tengo que cuidar de mi nieta. Cuando lo tenga os contaré como la he preparado, las hormonas y demás productos que he utilizado y os pondré fotos. Después de conseguir lo más difícil, lo de prepararla me parece que no va a ser difícil si sigo toda la información que me he estudiado . Os contaré.