Hacer keikis

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por qimnoe, 17/9/09.

  1. Hola amigos lo había puesto en otro post y seguro que os puede interesar como hacer los keikis y se vé muy sencillo, bueno la práctica será otra cosa....:11risotada: Es muy interesante ya vereís

    /ecm.php?QP3ebQ124Q6k5

    Ya me direis que os parece y a ver si nos animamos hacer keikis :jardinero:
     
  2. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Facil si supiera que es perlite y peat moss :meparto:
     
  3. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    raberpi el peat moss es la turba rubia, un tipo de sustrato y la perlite es la perlita, es una piedra que se encuentra triturada y se utiliza para mezclarla con sustratos y retiene el agua en su superficie.

    quimnoe, gracias por poner el enlace me vino muy bien

    saludos!
     
  4. Lo de la perlite ya me imaginaba que era la perlita pero el peat moss ... :sorprendido:... eso mismo habia pensado yo :meparto: :meparto::meparto:
    Que bueno!!!
     
  5. Gracias, ya me lo imaginaba...¿A que esta muy bien explicado? ¿Y se vé super sencillo de hacer?

    A ver si nos animamos hacer :chachara:
    Yo como todavía no tengo pimpollos, soy capaz de ir a comprarme otra phal con tal de poder hacerlos :11risotada: :11risotada: :79regalofloressorpr
     
  6. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Hola quimnoe, me parece muy interesante ese video que has puesto, ahora bien..... me gustaria saber donde puedo conseguir el peat moss la perlita y coco molido, ahhh y la piedra pome, lo podria encontrar en la tienda donde se compró la planta? muchas gracias guapa.
     
  7. Hola Magda, eso lo puedes conseguir en cualquier vivero o tiendas especializadas, la perlita la venden en bolsas, tiene un aspecto como de piedrecitas blancas y no pesa casi nada, el coco molido en paquetitos pequeños, lo único que no he visto es el peat moss, y la piedra pomez porque supongo que no lo he buscado, pero no creo que sea dificil de encontrar.

    ¿Estas conmigo neni? porque lo has explicado muy bien lo que era todo.
    Me alegro que os haya gustado.;)
     
  8. Hola a tod@s!!!

    qimnoe muchas gracias por el enlace, es muy interesante :5-okey: !!
    Cuando mi phal se quede sin flores lo probaré :eyey: :eyey: que ganas tengo!!

    Ojalá sea tan facil como parece en el video, porque con lo novatilla que soy... en fin.. :icon_rolleyes:

    :52aleluya: :52aleluya: A por los keikis!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Saludos!!

    Beltza.
     
  9. De nada Beltza, yo tambien estoy deseando....
    Eso, eso a ver si nos animamos todos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. He preguntado en el vivero donde voy lo de la peat moss y me han dicho que lo preguntarán y si encuentra me la traerá creo que es la misma turba que le ponen a las dracenas (tipo palmera), y la piedra pomez, en algun sitio que vendan reptiles, terrarios y cosas así, yo aquí lo tengo mal porque el único que hay está en el carrefour y ahí no venden naaa, tendré que esperarme a cuando vaya a Barcelona, ¿Tu tienes algún jardiland cerca? porque ahí creo que venden
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bien!!!! que majas sois!!!! bueno yo lo intentare cuando mis niñas pequeñas sean grandes mas que nada por el espacio pero gracias de todas maneras por el enlace y la explicacion de los elementos porque yo estaba como raberpi que mas o menos pero....me faltaba lo seguro jejeje :meparto: :meparto: bueno si os animais ya ireis contando
    lajoan1