Hola, mi vieja tiene una orquidea hace años pero no crece nada de nada y hay qe cambiarle el sustrato parece. El problema es que no encuentro donde vendan un solo sustrato!! y me preguntaba como hacer sustrato de orquidea, pero leyendo por alguna paginas no entiendo nada -.- , asiqe alguien me podria explicar bien o darme algun link del que pueda entender pls (se lo agradeceria mucho) o decirme que usan y como lo hacen (algo simple yo creo) SALU2
Cualquier material te puede valer; desde arlita hasta cáscaras de frutos secos y corteza. Como te dicen depende de la especie de orquídea que tengas, a algunas les va mejor ir montadas sobre un tronquito mientras que otras necesitan un sustrato más convencional como las Cymbidium, que admiten tierra ligera. Yo una Dendrobium nobile que tengo la trasplanté y a falta de sustrato puramente de orquídeas empleé trocitos de teja, carbón, cáscaras de almendrucos y nueces y corteza de pino. Dinos qué orquídea es exactamente y te recomendarán mejor.
Aqui esta siempre a estado asi, pero ahora qe me preocupe algo le comenzo a salir una nueva hoja. No se qe orquidea es tendria qe preguntar Pd_ Los inciensos le haran mal? Porqe siempre la usan como porta inciensos y caian las cenizas. SAlu2
Es una phalaenopsis, puedes consultar muchos artículos sobre su cuidado en internet. A mi parecer resulta un tiesto demasiado grande para ella; prefieren estar apretadas y al tener menos sustrato es menos probable que retenga la humedad durante mucho tiempo y se pudra. Yo las mías las tengo en tiestos transparentes (sus raíces hacen la fotosíntesis según dicen) y pequeñitos. Como sustrato empleo corteza de pino para orquídeas y carbón de leña.
Es una phalaenopsis Manuel Como te explican el recipiente donde esta es muy grande, te recomiendo que la cambies a otro recipiente de menor tamaño. Yo utilizo botellas plásticas de refrescos y le quedan perfectas, como sustrato utilizo, grava y cortezas de coco. Las mías las tengo de esta manera y crecen y florecen bastante bien Saludos