Hacer un bonsai con un castaño (Castanea sativa)

Tema en 'Castaño (bonsái)' comenzado por flucti, 25/3/08.

  1. flucti

    flucti

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España,Extremadura,Badajoz
    Hola, yo nunca he hecho un bonsai, no tengo ni idea,pero este invierno encontré una bolsa de castañas en el fondo de un armario, ni siquiera me acordaba de que estaban alli y cual fue mi sorpresa cuando ví que habían brotado tres castañas asi que sin pensarmelo dos veces las plante en una maceta y a las semanas alli estaban las tres castañas vivitas y saliendo al exterior, ahora nose que hacer con ellas ya que he buscado en internet y he visto que el castaño puede llegar a medir 35 m de altura y de anchura de tronco ni te cuento, vamos que en mi patio no cabe ni uno,asi que estoy pensando en hacer un bonsai de uno de ellos para tenerlo conmigo y el resto pues nose, hablar con el ayuntamiento o algo haber si quieren plantarlos en algun parque.
    Haber si puede ayudarme alguien y decirme como hago el bonsai y si no se puede agradezco toda clase de ideas.Gracias
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Hacer un bonsai con un castaño(castanea sativa)

    De momento ahora lo que tienes que hacer es plantarlo en una maceta y si es posible en el suelo para que engorde durante dos o tres años y durante todo este tiempo informate, lee mucho y al cavo de ese periodo pues ya tendrás las ideas más claras y podras meterle mano, te mando un enlace para que ballas haciendo practicas. :5-okey:
    n.com/bonsai/castanea-sativa-castano-regoldo-bonsai.htm

    saludos
     
  3. flucti

    flucti

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España,Extremadura,Badajoz
    Re: Hacer un bonsai con un castaño(castanea sativa)

    Muchas gracias, ahora tengo los tres en una maceta juntos que es donde han germinado, ¿debería ponerlos cada uno en una maceta?o sino mejor me espero a mudarme de casa que será pronto y los pongo en el suelo.
     
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Hacer un bonsai con un castaño(castanea sativa)

    mejor espera, sirve que desarrollan raices mas fuertes y asi resisten el trasplante...