Hacer un cantero con una pequeña cascada: ¿qué tipo de piedra recomiendan?

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por GGK, 17/10/06.

  1. GGK

    GGK Aprendiz a pulmón

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola:
    Estoy con la idea de hacer un cantero de piedras con una pequeña cascada en el patio de mi casa, pero tengo la duda de que tipo de piedra es la mejor para eso. Está bien que "sobre gustos no hay nada escrito", pero a lo mejor alguien tiene experiencia sobre cual puede lucir mejor, o conocer algún secreto al respecto. Si alguien tiene un consejo para darme, mucho se lo agradeceré.

    Gracias.:5-okey:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que tipo de piedra me recomiendan?

    GGK
    Yo insisto mucho en utilizar piedra de río.nada de piedras artificiales, muy blancas o colorinches , muy decoradas,que pueden ser muy bonitas pero quizas en su lugar de origen o para armar una escultura.
    La piedra de rio de diferente tamaño, que se compra por ejemplo en un deposito de piedras que hay en panamericana es ideal.
    Y algo que ayuda mucho en Argentina es el canto rodado, el de obra.Aqui en España existe el garbancillo, pero puedo asegurar que es años luz con nuestro canto rodado.Es muy barato y para las terminaciones de la cascada es perfecto.
     
  3. GGK

    GGK Aprendiz a pulmón

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Que tipo de piedra me recomiendan?

    Muchas Gracias por tu respuesta.
    Te hago una consulta ¿la piedra de río es la que también llaman "cascarón"?. Coincido contigo que el canto rodado para la cascada debe quedar bien, mi duda era respecto a algunas piedras de montaña de la zona de la provincia de Córdoba o San Luis (desconozco el nombre, pero vienen con incrustes de mica algunas y otras son de color medio rojizo). Tengo algunas de un viaje por esos lados y son muy bonitas (aunque pocas y chiquitas:( ), pero no se si serán muy caras y/o si se consiguen facilmente en Bs.As.
    Por último ¿Para el macetero recomiendas las mismas piedras que para la cascada?
    De nuevo, muchas gracias, y si concreto el proyecto, prometo las fotos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que tipo de piedra me recomiendan?

    Si !!!la piedra con mica son ideales.Tambioen algunas que tienen cuarzo por la zona de Cordoba.Esas no te las pierdas.

    No comprendo lo del macetero ??
     
  5. GGK

    GGK Aprendiz a pulmón

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Que tipo de piedra me recomiendan?

    Aguaribay:
    El tema es así. Mi patio es un zafarrancho descontrolado de macetas, por lo que decidimos darnos el gusto y:
    1 ) Armar un macetero o cantero de forma irregular sobre la pared del fondo y una de las laterales (en "L") y ubicar decentemente las plantas.
    2 ) En la esquina de la "L", hacer la cascadita, para darle un toque lo mas natural posible.
    La "L" en cuestión es de mas o menos 5 mts x 2 mts
    No se si expliqué bien (me parece un poco confuso:icon_redface: ). El tema con las piedras de mica es que no se si se consiguen facilmente en BS AS, ni tampoco su costo. Pensar que cuando viajé tenía miles a disposición.....¡¡que lástima no haber tenido un camión!!
    Me ofrecieron hacer algo, pero con piedra "cascarón" (¿formarán mucho verdín con el tiempo?), pero creo que me gustaría mas esta de mica, o alguna parecida.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que tipo de piedra me recomiendan?

    Ya te di el dato de donde las puedes conseguir, al menos pregunta los precios.No necesitas demasiadas de las mas caritas solo algunos "ejemplares" que te den un impacto.El resto puede ser bolo de rio.
     
  7. GGK

    GGK Aprendiz a pulmón

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Que tipo de piedra me recomiendan?

    aguaribay:
    Muchas gracias por tu colaboración y en especial, por tu participación y predisposición a ayudar a todos los del foro. Espero pronto darle forma al proyecto. Y si consigo esas piedras con mica, podría ponerle a mi cascada el nombre de "Cascada Aguaribay" en agradecimiento (me imagino en casa a todos preguntando ¿Cascada agua que?):11risotada:
    Bueno, de nuevo gracias.
    PD: Quizás mas adelante moleste un poco con las plantas a colocar..., pero todo a su tiempo..