Hacer un pedido de fuchsias o esperar. ¿Dónde comprar? Comentarios

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por victor1003, 26/3/07.

  1. Hace tres dias ponia un mensaje si alguien vendia esquejes de fuchsia, luis
    bodion se ofrecio gentilmente a enviarme algunos, de nuevo gracias luis, y me
    aconsejaron leer, y vaya si he leido llevo tres dias haciendolo, tanto va el cantaro a la fuente que al final ataque de fuchsiadiccion.
    Empiezo a darle vueltas supongo que las mismas que todos habeis pasado.
    Me gustaria corresponder el proximo año con las personas que me hayan en viado esquejes este año, pero como le envio a luis esquejes de los que el me
    envio, no puede ser.
    Siendo un jubilado como voy a esperar un año para pensar si hago un pedido
    o no, teniendo que esperar año y medio para poder regalar o intercambiar,
    tampoco puede ser.
    Si el ataque de fuchsiadiccion significa querer disponer de varias especies, ello significa aceptar las de luis y complementarlas con un lote de compras,
    y luis me dira con razon " Victor podrias haberlo pensado antes y no me hu-
    bierras dado el trabajo de enviarte los esquejes" tendrias mas razon que un
    santo, si lo consideras oportuno pido mil perdones.
    Siguiendo con el tema me pregunto, sere capaz de mantenerlas vivas, repro ducirlas y esquejarlas, asi sigo haciendome reflexiones y conclusion final, que no me sirven de nada y quiero disponer de mas fuchsias, asi que decido ha cer un pedido al extranjero, y como vosotros sois los culpables de la situa
    cion tendreis como castigo ayudarme, contestando alguien estas preguntas:
    ¿ Es aun buen momento para hacer un pedido?
    ¿ Leyendo que hay especies rusticas son estas las mas apropiadas para un
    novato que vive junto al Mediterraneo?
    ¿ Cuales me aconsejais?
    Por lo que lei hay 4 vendedores, seguro que hay mas: Little Brook, Bakker, Ar cadia y un frances llamado Tourly ¿ cual me aconsejais? pensando que no se
    nada de ingles ¿ aceptan pedidos en castellano?
    Saludos, gracias y esperando alguna respuesta, por favor. Victor1003
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Soy fuchsiadicto novato ¿ compro o no?

    Víctor, como se han perdido las respuestas de estos dos últimos días, trataré de recordar lo que te comentaba, que si no parece que se queda el tema como desatendido.

    Te comentaba que Little Brook envia esquejes sin enraizar, Bakker enraizado pero su sistema de envío no es muy seguro, Tourly no lo conozco y Arcadia Nurserys, además de tener un extenso catálogo con muchos cultivares, te envia los esquejes enraizados y en buenas condiciones.

    Para empezar, si te apetece hacer un pedido, yo que tú lo haría a Arcadia y probaba con algunos, pero la mejor opción es la que te daba Julio-Barcelona de buscar una fuchsia adulta podarla para sacar de ella algún esqueje. Creo que comentabas que te habías recorrido media Tarragona hasta encontrar una fuchsia. ¿Al final has probado con algún esqueje?.
     
  3. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Soy fuchsiadicto novato ¿ compro o no?

    Hola Victor, siendo tan novato como comentas, todos lo somos al principio, y queriendo disponer de varias especies, sí te recomiendo que hagas un pedido general.

    Sólo conozco Bakker, no tienen un exceso de variedades, pero para empezar no estaría mal. Te vienen ya enraizadas y chiquititas, aunque según comentaba Lilium este año vienen de mayor tamaño y en recipientes también mayores

    No tendrías que preocuparte tanto de llevar adelante los mini-esquejes, y a finales de verano, cuando ya tuvieran un tamaño aceptable podrías esquejar las tuyas propias y comenzar con la propagación.

    Si te decides por ellos hazlo ya, porque finaliza el período ahora a finales de Marzo, puedes entrar en su página web y solicitarlas desde allí si no tienes catálogo

    Bienvenido a la adicción ;)
     
  4. Re: Soy fuchsiadicto novato ¿ compro o no?

    Bueno ya tengo 4 fuchsias, de dos gardens distintos, de las que ya plante esquejes, eso unido a los esquejes de otras 4 distintas que me mando L. Bodion, y las prometidas por SPB, arroja el resultado que tengo suficientes para entretenerme y disfrutar esta temporada y la que viene a pedirlos al ex
    tranjero.
    Salvo las de Luis que me indico la especie, las compradas no se cuales son,
    compre las que encontre.
    Saludos de Victor1003
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Soy fuchsiadicto novato ¿ compro o no?

    Hola Victor:
    Te acabo de enviar el paquete con los esquejes. Suerte y ya nos irás contando. Ya sabes en cuanto puedas, fotos. ;)