Han oido o visto esto?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por cianei, 20/9/06.

  1. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Ayer que fui a comprar cactus, me dio curiosidad ver algo llamado "Orquideas in vitro", son pequenas orquideas o germinado de orquideas que se encuentran en un tubo de ensayo tapado con un sustrato como gelatina que supongo contienen nutrientes. No vi mucho porque traia prisa, pero espero la proxima semana volver a ir y darles mas datos. PEro alguien sabe de esto?

    Myriam
     
  2. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Solo sé que se venden bien caras...Pero no he visto mas que en fotos.
     
  3. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Perdon si se repite el mensaje tres veces, pero como no reaccionaba mi computadora aprete tres veces el boton de enviar, y parece que si se enviaron. Perdon:icon_redface:
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    "In vitro" es una tecnica de multiplicación mediante la cual y partiendo de pequeñas porciones vegetales, se consiguen plantas completas e identicas a la planta madre. La "gelatina" es el soporte de la nueva planta y esta compuesto por una sustancia solidificante ( Agar) y diferentes sustancias que pueden variar según la especie a multiplicar.
    Saludos.
     
  5. Cianei. lo que viste es un cultivo "in vitro·",no es una porcion de orquidea sino sembrado de semiilas de orquideas,como estas semillas no tienen nutrientes,solo tienen el embrion necesitan medio de cultivo para aportarselo,de lo contrario no crecen,el medio tiene que ser esteril y es muy largo el tiempo de crecimiento,por eso estan tapadas para que no se contaminen con hongos o bacterias.En la natiraleza hacen una asociacion con un hongo que le provee lo que necesitan.Espero que te lo haya podido explicar en forma clara.Susana.
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Exactamente.
    COmo bien dice Susana, las semillas de las orquídeas, además de ser microscópicas, no tienen reservas en sus tejidos.
    Se componen básicamente del embrión, y algunas células más de protección.

    Al reproducirlas in vitro por medio de partes foliares o meristemas, se produce la clonacion de una planta.
    Y al reporducirlas por semilla, se producen muchos ejemplares. Es la única forma de germinación de semilas de orquideas, en forma controlada.
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Hola

    Yo soy del País Vasco en España, y compré a través de ebay, en Alemania, 7 Paphiopedilum Herrmannii que estaban "in vitro" tal como apuntáis, por 16,50€. 10€ que saqué las plantas más 6,50€ que me costó el envío.

    Ya los tengo en macetas desde hace dos semanas.

    77604

    Un saludo

    PD Es mi primer mensaje que envío en este foro.
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Bienvenid@, Turrusta! ¡Suerte con tus paphios!
     
  9. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    GRacias a todos

    Susana gracias por la explicacion tan detallada, y requerimientos de oxigeno? digo al estar tapada y en medio esteril no tienen oxigeno dentro.

    Hola Turrusta, que bien que se estam dando, pero parece ser que si son caras:sorprendido: .

    Habia oido algo de esto, pero nunca lo habia visto, tal vez por el costo solo se venda mas comunmente en florerias especializadas.

    LA proxima semana vere precios y tal vez me lance por una.
     
  10. No tepreocupes por el oxigeno ya que no estan "envasadas al vacio",en el recipiente que ponen las semillas tienen el aire necesario,en realidad este tipo de cultivo es para profesionales ya que esto debe hacerse en camaras de flujo laminar(campanas especiales para que no se contamine el cultivo) y como desarrollan muchisimas plantas para los aficionados ademas del costo no se justifica tener cientos de plantas iguales.un abrazo Susana.
     
  11. Hola Itzi , me alegra verte de nuevo por aquí :beso:

    Y me parece muy buen precio el de los paphios, ¿cuántos venían? ;)

    ¿¿Y los cym , cómo van??

    Yo he tenido plantas in vitro que me regalaron , en tubos de ensayo , pero las perdí todas debido a que eran demasiado pequeñas y a mi inexperiencia total en estas lides :-? :( , no lo quiero ni recordar :desconsolado:
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  13. HUYYYYYYYYYYYYYYY :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ...Perdón por la confusión , pensé que eras Itziar :11risotada: :11risotada: , bueno pues ya que estamos bienvenido al foro!!!!!!!! :smile: :5-okey: ...y lo siento :icon_rolleyes:

    7 paphios por tan poquito dinero??:sorprendido: ...vaya buena compra ;) , espero que tengas mucha suerte y te salgan todos adelante :smile:

    :beso:
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    CarmenBC Si te digo la verdad, excepto dos phal adultas que me compré en un Carrefour de Francia a 8 euros cada una, todas las demás (más de 20) las he comprado en eBay en (Alemania, Francia, EEUU). Todas son plantas jóvenes. Lo bueno es que han salido muy baratitas y no me dará mucha pena que se me muera alguna. Lo malo, que tendré que esperar como mínimo dos años para ver florecer a alguna.
     
  15. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Jolin q cosas mas raras las pobres in vitro y todo.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Saludillos y q te den pronto flores:55burla: