Handerbergia: información

Tema en 'Hardenbergia' comenzado por IPOMEO, 29/3/12.

  1. Hola buenas, compré una Handerbergia y no encuentro información por ningún lado, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.
    Lo único que sé es que es una trepadora y que el color de la florescencia es moradita, sé muy poco.
    Muchas gracias y un saludete!
     
  2. Re: Handerbergia

    Muchas gracias Montii! Espero no tener ningún problema y que esté cómoda donde está:smile:
     
  3. Re: Handerbergia

    Hola Ipomeo! Por si te sirve de algo te cuento mi experiencia. Desde hace 1 año tengo una hardenbergia pegada a un muro con orientación oeste y sol (gallego) todo el día. Ya no venía demasiado espléndida del vivero (era la última que les quedaba), tardó un par de meses en arrancar pero cuando lo hizo fue impresionante: en pocos meses creció casi 1 metro a cada lado y muy, muy frondosa.
    Desde diciembre fue cubriéndose de pequeños racimos de capullos y a mediados de enero empezó a abrir las primeras flores. Creíamos que pronto tendríamos un espectáculo, pero... no sé si por la ola de frío siberiana de principios de febrero o porque este invierno no ha llovido nada (y tampoco hemos regado :( ), en cuestión de 4 días se secó entera: flores, hojas, ramas... Todo. Dos meses después estamos empezando a ver algún brote desde la base, parece que no está todo perdido. Creemos que el problema fue la falta de agua, no tanto el frío, así que procura no descuidar ese aspecto y mucha suerte con tu hardenbergia! :5-okey:
     
  4. Re: Handerbergia

    Hola isotxa!! Muchas gracias por la gran aportación, de experiencia ajenas también se aprende.
    Pues mi handerbergia todavía no ha hechado ni una hoja nueva desde que la planté, las flores que tenía cuando la compré todavía duran, espero que tire y coja fuerza. La he puesto en una estructura cuadrangular metalica vertical de unos 3 o 4 metros de largo y unos 30 cm de ancho, ojalá se ponga fuerte porque sino no sé que es lo que voy a poner para rellenarla.
    En invierno la dará el frío por todos lados, aunque también tiene un muro cerca que está orientado igual que el tuyo.
    En cuanto a lo demás, está bien regada.:smile:
    Un abrazo!