Haplophyllum linifolium: flor amarilla parecida a la Ruda

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por joquiho, 28/9/04.

1. joquiho

joquiho

Alguien conoce qué planta es?

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Parece Haplophyllum linifolium

3. joquiho

joquiho

Haplophyllum linifolium

Gracias por la identificación de Haplophyllum linifolium. Como dato adicional he de añadir que la flor tiene un olor fétido del tipo de una Ruta. Quisiera saber si se trata de una especie rara, porque casi no hay referencias a ella en los buscadores de internet, y las que he encontrado dicen que se trata de una especie rara. Sin embargo, me he cruzado con ella en varias ocasiones en lugares bien distantes entre sí de la C.Valenciana (incluso en zonas semi-urbanas) y en fechas distintas desde abril hasta junio. Por lo visto en Italia hay otra especie parecida: la Haplophyllum patavinum.

4. Pablosur

Pablosur

Hola joquiho, a mí me pasó lo mismo que a tí el año pasado con esta planta. Me volví loco hasta dar con su nombre, eso era antes de dar con este foro donde hay sapientísimos foreros como ves. Te digo que en internet sobre flora ibérica está la cosa flojita, lo que quiere decir que no porque no encuentres información sobre una especie es que sea rara. Quizás llegado a ese punto el papel del que no encuentra lo que busca sea el de empezar a ser emisor de información en vez de receptor.
    En la Sª de Gilena (Sevilla) también la hay:
    Saludos

5. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Bueno, no es muy frecuente pero tampoco yo diría que es rara. Yo la he visto en Murcia en algunas sierras.