¿Hará mal el sol del amanecer en las phalaenopsis?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por warlan, 29/3/13.

1. warlan

warlan

Que me recomiendan, o que experiencias han tenido? yo he leído que siempre luz pero nunca directo sol aunque me parece que la luz del amanecer es muy benigna

2. Sue

Sue

Re: Hará mal el sol del amanecer en las phalaenopsis?????

Warlan, por mi experiencia te cuento que a mis phals les da el sol de primera hora de la mañana y de toda la tarde en invierno, es bastante suave y les va de maravilla; en verano también les puede dar el sol de primera hora de la mañana, que es el mas suave y tampoco les pasa nada :5-okey:

Saludos.

3. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Hago lo mismo que Sue y te confirmo que a las mías también les va estupendamente . Es más , si en invierno no se han animado con vara algunas, las pongo al solecito y en poco tiempo vara segura.

4. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Me sumo a Sue y Gema, las mías ahora cuando la temperatura nocturna supere los 15º se van de vacaciones a la terraza, está orientada al Este, allí les da el sol cuando sale 1 hora +/- y están encantadas hasta que vuelvan los fríos.

A los Oncidium, Cattleya, Epidendrum, Colmanara, Zigopetalum y Miltonidium, los dejo que les de el sol las primeras 3 horas +/-

5. warlan

warlan

Muchas gracias a todos aunque acá en Costa Rica no hay 4 estaciones en mi caso la temperatura puede variar mucho una semana completa 13 grados, otra semana 30 grados y así muy enredado el clima ahorita esta frió entonces creo que eso y mas que pasa nublado el día las pongo en una venta mirando al sur solo les da la luz de las 7 a las 8 am. Las hojas se mantienen frías.