Haraella odorata

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por salva2, 23/2/07.

  1. salva2

    salva2

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    he comprado esta orqui y solo sè que necesita mucha humedad y temperaturas templadas, ¿tenèis màs informaciòn?.
     
  2. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Buena suerte con tu orqui:meparto:
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    salva2 efectivamente le gusta mucho la humedad, desgraciadamente la mía pasó a mejor vida :11risotada: , pero YuNoa y mardongar la tienen, ellos pueden indicarte los cuidados.
    Mándales un privado por si no te han leido ;)
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    salva2 efectivamente le gusta mucho la humedad, desgraciadamente la mía pasó a mejor vida :11risotada: , pero YuNoa y mardongar la tienen, ellos pueden indicarte los cuidados.
    Mándales un privado por si no te han leido ;)
     
  5. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo la tengo montada en corcho y la pulverizo todos los dias, esos son todos los cuidados que le doy :meparto:
     
  6. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola salva2,

    Yo la tengo desde septiembre, está en tiesto. Le doy más o menos el cuidado de una phal.
    Sus floraciones son progresivas. Saca una flor y cuando se seca esa flor, la vara vuelve a crecer y saca otra. Suele sacar de 2 a 4 flores por vara. Creo que por falta de humedad se me secó la vara tras la segunda flor.
    Desde entonces me ha sacado una hoja nueva y se ha secado una vieja.

    Por ahora no te puedo contar más, porque no sé cuándo me volverá a florecer y si necesita terapia de frio o no. Por ahora la dejo tranquila con su hoja.

    Por cierto, puntualizo que "humedad" no significa "riego".

    un saludo
     
  7. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS


    ESTOY TAN VIEJA.....QUE YA NO VEO....CUAL ORQUI????????:sorprendido:
     
  8. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Marilys,

    Fíjate en el título del tema "Haraella odorata"

    Un saludo
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    marylys, salva2 ha dado por hecho que, al poner en el título del post el nombre de su orquídea, entenderíamos el mensaje, no hablaba de poner foto.. Tranquila, que de momento no has perdido visión, :mrgreen:
     
  10. salva2

    salva2

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchas gracias a todos, espero que se me dé bien, ya os pediré ayuda si lo necesito. Por cierto no sé si en Tarragona tendré que dejarla en interior o sacarla fuera.
     
  11. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Ah! se me olvidaba. Necesita más luz que una phal. Yo la tengo junto a mis phal y la segunda flor no resupinó (darse la vuelta), según creo esto se debe a falta de luz.

    Te pongo la foto de la primera flor, el botón estaba muy maduro cuando la compré y como ves, está perfecta.

    249332285_18376408f4.jpg

    un saludo
     
  12. ho hace falta q lo digas mardogar... acabas de conseguir q necesite una