Haraella

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por YuNoA, 3/7/07.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!

    Hace no mucho mardongar nos sorprendia con la floracion de su Haraella en este post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=39820

    Pues bien, como comente ahi, la mia va un poco mas retrasada aun siendo de la misma quinta, y es que el año pasado la pobre no se adapto bien a mi, o yo a ella :11risotada: y perdio los botones florales que traia....
    No tuve flores y decidi montarla en corcho, parece que se ha adaptado bien y aunque no ha dado flores en todo el año si ha echado dos hojas larguisimas (dentro del reducido tamaño de la planta) y con la llegada de la primavera ha sacado raices nuevas que se han agarrado al corcho.
    Poco despues de comenzar a echar las raices, empezo con dos varitas y ayer abrio la primera flor!!!
    Como se puede ver en alguna foto, la segunda vara tambien esta a puntito!!

    Ayer, casi completamente abierta:
    703521111_909d1a4487.jpg

    Esta mañana:
    703521201_f2ba2d1835.jpg
    703521305_daf16992d3.jpg
    703521405_993e2cacdc.jpg

    Detalle de las raices agarrandose a la placa de corcho:
    703521445_d964c2ca0c.jpg
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Felicidades, eso solo puede querer decir una cosa, esa Haraella ya es toda tuya... Una planta controlada más... Molt bè.

    Saludos.
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Felicidades YuNoA, después del disgusto por perder la floración anterior, el trabajo bien hecho ha tenido su recompensa.:52aleluya: :52aleluya:

    Un beso
     
  4. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ¡¡enhorabuena!!

    Se ha hecho esperar pero lo has conseguido. Me alegro. Ahora se demuestra que se puede cultivar en tiesto o montada.

    La mía sigue ahí. He perdido tres botones por culpa de la sequedad y ahora la tengo pegada al agua del orquidiario y está engordando el quinto botón en la misma vara. Si se comporta como la mía la tendrás floreciendo hasta navidades...

    un saludo
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Preciosa, Yunoa, me encanta.
    Je, je, y la competencia al fotógrafo "oficial" se está volviendo dura...;)
     
  6. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Vaya Yunoa que experta estas, esta preciosa..., valio la pena la espera, y se nota que se adapto a ti.... jejeje
     
  7. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Bien guapa, madre mia me encanta esta epoca de floraciones.
     
  8. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Yunoa es una belleza,me gusta mucho.Que cuidados tiene??Porq quizas me hago con una en un futuro;)
     
  9. Enhorabuena es muy bonita,y montadas en troncos,me encantan.
     
  10. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    YuNoA ¿qué monada! me encanta, es que tienes preciosidades. Disfrutalas, corazón.
    Besos:beso: :beso:
     
  11. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Preciosa, me gustaría saber qué cuidados necesita.
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Yunoa, está lindísima..... Como ya dije por ahí, las peques se te dan como hongos, ¡¡¡¡Enhorabuena!!!!


    Besotes.
     
  13. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Preciosa YuNoA,

    Yo estoy antojada de una, y Rubén la tiene agotada!!! Me encantan las miniaturas, pero no sé si voy a tener tanta mano como tú. Me da miedo no acertar con el riego. Seguro que las acabo pudriendo... :-? :-?

    Suspiro los cuidado copiados del .pdf de Flora del Trópico, por si te sirven...

    Un saludo.

    Yolanda.​
     
  14. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Serenoa es dificil pasarse en los riegos al estar montada, y casi imposible pudrirle las raices!! Se secan de un dia para otro o menos!!
    Sigue buscandola, te la recomiendo!!
     
  15. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias YuNoA,

    las que me da miedo pudrir son las miniaturas que tengo en tiesto, una Sedirea japónica y una Aerangis citrata.

    Los tiestos son tan pequeños que me da miedo no controlar bien, y con este calor... también me da miedo quedarme corta... :( ya veremos que tal va...

    La que tengo montada ( Aerangis fastuosa ) la tengo que regar por lo menos una vez al día. Se seca muy rápido!!