¿Hasta dónde es seguro el envio de semillas?

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por Ingrid_, 16/5/07.

  1. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola a todos los interesados!!!
    yo participo en el intercambio de semillas y he recibido muchos sobres con semillas de este foro y de distintas partes del mundo , a los foreros de aca los conosco pero a otros no, el otro dia estaba viendo un documental sobre el envio de ANTRAX por correos y de otros virus y quiero dejarles esta inquietud...no estaremos haciendo mal recibir sobres que no sabemos de donde vienen? quizas la persona que nos envia el sobre es una persona con buenas intenciones y si padece de alguna enfermedad virosica altamente contajiosa? Bueno quiero que opinen y me digan que les parece y dejen sus aportes!!!
    Igualmente no creo que halla entre nosostros terroristas :icon_redface: pero este es un lugar de facil acceso :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Hasta donde es seguro el envio de SEMILLAS!

    Hola
    bueno, la verdad me asustas con la informacion pero siendo realistas, podria pasar...
    a mi me han mandado incluso plantas desde otras partes del mundo pero alli entra la simple la confianza...
    A mi me ha dado un poco de miedo traer cosas del mundo Oriental por eso de la gripe aviar pero de todos modos, creo que cualquiera de nosotros estamos en riesgo, no solo por medio del correo sino por cualquier medio. En caso de Guatemala, no hay terrorismo pero hay delincuencia. Por eso, creo que, si no tenemos mucha desconfianza en recibir paquetes, es mejor no hacerlo para estar más protegidos.
    Bueno, eso pienso yo...
    saludos
     
  3. Re: Hasta donde es seguro el envio de SEMILLAS!

    hola , siempre hay una posibilidad que pase....pero hay muchísmas más probabilidades que a través de esos inofensivos sobres con semillas , que por lo general, entran al país camuflados , se ingresen plagas que en el país puedan estar controladas o simplemente no existir...
    por eso es mejor mandar las semillas con todos los papeles en regla, claro que me imagino que debe ser más engorroso..pero mucho más seguro :5-okey:
     
  4. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Hasta donde es seguro el envio de SEMILLAS!

    Seria interesante averiguar que enfermedades se pueden contagiar abriendo un sobre si el remitente padece de alguna..por ejemplo creo que si alguien con tuberculosis tose justo en el momento que esta cerrando el sobre ...:sorprendido: no se que pasa...no quiero parecer alarmista pero me gustaria que alguien con conocimientos nos asesore!
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Hasta donde es seguro el envio de SEMILLAS!

    Por favor, una cosa es precaución, y la otra es paranoia... :icon_rolleyes: :sorprendido:
     
  6. Re: Hasta donde es seguro el envio de SEMILLAS!

    Cierto, no hay que ser tan paranoico jeje (bien dicho Pabloski)
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Hasta donde es seguro el envio de SEMILLAS!

    No se, yo en principio no me preocuparía, por que hay tantas posibilidades de que caiga el virus de la gripe aviar dentro de un sobre, como que el sobre contenga un cocodrilo y nos muerda al abrilo.

    No obstante el envío de semillas y plantas de unas partes a otras del mundo, hay que ser precavido y no hacerlo, ya que inocentemente es posible que estemos introduciendo en nuestro ecosistema algún habitante que no tenga predadores naturales y se convierta en plaga, me da lo mismo que sea un virus o un ciruelo. El caso es el mismo.
     
  8. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Hasta donde es seguro el envio de SEMILLAS!

    Mas bien chicos!! no es que este paranoica , solo que por ahi se me ha cruzado la idea por la mente y queria saber que opinaba el resto de la gente ...igual digo que siempre es bueno estar al tanto de lo que nos acontece, y usando el termino como su definicion lo dice , estaria paranoica si pensaria que todos los sobres que me han llegado tienen algun virus y vienen directo a matarme a mi ! jajajajjaa :meparto: eso saria para mi estar PARANOICA ...mas bien estaria del tomate
    besitos
     
  9. Nory

    Nory SOY UN ANGEL

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Hasta donde es seguro el envio de SEMILLAS!

    Hola a tod@s, yo también he recibido semillas de otras partes del mundo (gracias a los foreros que me han mandado semillas :beso: ), pero si nos apegaromos, estrictamente a las normas, pues este intercambio es ilegal, pues en casi todos los paises hay una oficina de sanidad vegetal ó animal, donde controlan la entrada y salida de los productos de este tipo.
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Hasta donde es seguro el envio de SEMILLAS!

    Yo hablando de intercambiar semillas o esquejes entre países, antes de pensar en la gripe aviar, pensaría en si estoy introduciendo alguna especie que pueda resultar invasiva aquí o allá; si algún esqueje de geraneo que envíe lleva dentro huevos de la dichosa mariposa (la mariposa africana) o me pregunto como ha llegado la hormiga roja argentina aquí.
     
  11. pitufilla69

    pitufilla69 enamorada

    Mensajes:
    4
    Re: Hasta donde es seguro el envio de SEMILLAS!

    hasta que las depositas en la oficina de correos
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Hasta donde es seguro el envio de SEMILLAS!

    Yo creo que corremos muchos peligros en el intercambio de semillas, pero si lo hacemos con personas conocidas dentro del foro, creo que no habrá problemas. Es verdad que podemos intercambiar plagas y bichos, pero esa no es nuestra intención. Sería importante poder saber como podríamos usar algún desinfectante, funguicida, etc. antes de enviar alguna semilla. Eso creo que será a conciencia de cada uno. Particularmente, hace bastante poco he tenido intercambio de semillas sin problemas y espero que continue así. Creo que somos personas racionales y concientes de nuestros actos. Solo cabe tener cuidado en recibir correspondencia de personas que no conocemos. No abrir cartas que no sabemos su procedencia, cada vez que hacemos un envío se comunica a la persona que se va a enviar algo.Creo que ese es un punto que debemos tomar en consideración.
     
  13. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Hasta donde es seguro el envio de SEMILLAS!

    Si es verdad lo que decis Maria! yo personalmente he mandado email a muchos sitios pidiendo semillas y me han llegado sobres de personas que ni conosco! los he abierto a todos y si bien me ponen el nombre y de donde son , no me acuerdo de ellos ya que he mandado email pidiendo semillas a muchos lugares... y hace poquito recibi un sobre de una persona que me manda email bastantes feos a mi correo ...me dio que pensar!! :icon_redface: asique personalmente me deja una enseñanza!
    nada alarmante pero por ahi uno se queda pensando..ademas mi marido siempre me dice ..tene cuidado mira que puede pasar esto y aquello! la direccion que doy nunca es la de mi casa , asique gracias a Dios en eso he sido muy precabida ...sera que veo mucho Discovery .
    Besiness
     
  14. Re: Hasta donde es seguro el envio de SEMILLAS!

    ingrid, por empezar POR ALGO no se pueden intercambiar semillas,por varias razones la primera sanitaria,la segunda,ecologica,la tercera comercial (creo que la que mas importancia se le da)..a si que a ajo y agua mujer!!
    ese riesgo esta pero si aceptamos hacer algo ilegal ....por mas inofensivo y naif que parezca...
    contraer enfermedades...las podes contraer en cualquier lugar ,te agarran con las defensas bajas y sonaste!! por mas cuidados que tengas...