Me voy a poner sentimental, si me lo permitis . Escribo estas lineas para despedirme momentaneamente. Han surgido cambios estos últimos días, uno va madurando ideas otras entran nuevas. Soy un chaval de 26 años tengo mucho tiempo por delante, si Dios quiere, y debo centrarme en otras cosas por ahora, me encantan las plantas pero ahora "debo" (y odio esta palabra) tener otras prioridades, las circustancias de la vida lo exigen asi. Ante un pais en la situación que esta, un futuro incierto, una mala cabeza la mia de no haber estudiado en su día me veo obligado a hacer muchas cosas en poco tiempo que debia haber hecho paulatinamente, bien hechas. Este foro es una droga, una droga buena, uno entra aqui aprende mucho sobre plantas, ayuda en lo que puede, a veces demasiado por eso mete la pata hasta el fondo en ocasiones :Roflmao:, siempre bien intencionadamente y el ambiente que crea la mayoria de usuarios invitan a pasar mucho tiempo al dia aqui, especialmente si tienes un mundo por descubrir sobre algo, que es mi caso. El motivo es ese que necesito priorizar otras cosas y separarme un tiempo de aqui, necesito buscarme la vida por asi decirlo y hacer muchas cosas por mejorar lo que hay alrededor y a mi mismo. Añoraré momentos de risas y aprendizaje, pero bueno tampoco es un adiós definitivo estaré un tiempo fuera, la vida al fin y al cabo es cambio constante, se cierra una etapa y se abre otra. Me llevo gratos recuerdos de muchas personas aqui, otros no tan gratos pero seguro que para algo me habrán servido. Espero que cuando vuelva de aqui a un tiempo lo desagradable se haya difuminado. Besos y abrazos para todos gente, os llevo dentro y os echaré de menos, pero volveré para meter la pata de vez en cuando no lo dudéis. @Fernando Macé te tengo un envio pendiente, nada más recolectar te hablaré por privado para acordarlo, no me olvido. Cuidarse mucho gente
Mucho ánimo Alberto Fíjate, yo ahora mismo me arrepiento de haber estudiado tantos años. Si me hubiera puesto a trabajar en lugar de ir a la Universidad y hacer un doctorado, seguro que no tendría los problemas económicos que tengo ahora. Espero que resuelvas bien tus otras prioridades y que te veamos "pronto" de vuelta. Un saludete
Pues mucha suerte en lo que hagas y allá donde vayas !!! Echaré de menos tu "salero" Espero que hasta pronto
Alberto te deseo mucha suerte en todo lo que te propongas hacer y allí donde quieras ir te voy a echar de menos y que sepas que tenemos la misma edad mas o menos un abrazo.
Hiciste Biología? y luego master y doctorado?. Yo lo hubiera echo, pero poco trabajo veo en la carrera de Biología y luego especializarse en Botánica no creo que tenga mucha salida. Por eso, no he entrado en la universidad y no me arrepiento la verdad no se como estaría ahora si hubiese tomado la decisión de entrar en ella y encima con lo cara que esta ahora. Saludos
Me has dejado conmovido, realmente. En lo que menos pienso es en tu envío, poco importa al lado de extrañar tu diaria compañía en el Foro. Olvídalo y céntrate en tus planes. Cuando la cosas están hechas, hechas están y poco importa lo que ya es pasado. Lo mejor siempre está por venir cuando uno empuja su propio destino y sabe cuando debe poner un cambio en la marcha de su vida. Ahí está la razón del intelecto. Eres joven, toda una vida por delante. Fíjate que maravilloso ejemplo te da mi tocayo Fer, pero quien le quita lo bailado de ser un Maestro? Mi humilde ejemplo, soy autodidacta, nunca he tenido tiempo, no pude, por laburar, estudiar. Y hay momentos que paso los mismos apremios que un Doctor. La vida es una lotería donde según tu empeño, la búsqueda incesante de opciones, te dan 'comodines' para llegar al triunfo. De corazón que los encuentres, no bajes la guardia hasta lograrlo. Éxito en todo y hasta la vuelta. Mi afectuoso de siempre.
Alberto, nos hemos cruzado pocas veces pero siempre me has parecido una persona sensata, educada y respetuosa. Y conocedora, aunque hayas metido la gamba, como hacemos todos, menos los dioses. Y ser dios tiene que ser un coñazo . Busca tu camino, eres muy joven y vas a encontrarlo. Y aparece de vez en cuando por este foro, anda .
Mucha suerte Alberto! Yo tengo 21 años y estoy estudiando 4 de biología porque es mi vocación ser paleontólogo (los árboles son uno de mis hobbys favoritos nada más ). No estaría estudiando si no fuera mi vocación, para mí estudiar algo por estudiar tiene que ser una tortura. ¿Tú que estudiaste para arrepentirte de hacerlo?
Alberto, hemos coincidido en el foro sólo unos pocos meses, pero me has ayudado en muchas ocasiones. Por lo poco que sé de ti veo que eres una persona bastante responsable, por lo que estoy seguro que lograrás lo que te propongas. Sólo recuerda una cosa: lucha siempre por lo que quieres, no decaigas, que el tiempo hará el resto. Por cierto, todos nos equivocamos, lo importante es saber rectificar, y eso tú lo haces como nadie (de los errores se aprende, como dijo aquél). Muchísima suerte!! y no nos abandones del todo... Un abrazo compañero!
Chicos no me desilusionéis que yo estoy estudiando para intentar hacer un grado superior relacionado con las plantas o medio ambiente. No importa decirlo, soy bueno muy bueno, pero tengo una personalidad inestable emocionalmente, he vagado desde hace años y nada me conmovia, nada me interesaba, sentia vacio existencial, las plantas me dieron energía y me llenaron en mis momentos mas malos de apatia por la vida. Le debo mucho, pues empezé a interesarme por ellas y una cosa lleva a la otra, ahora voy por las setas y tengo como gran objetivo repoblar el mundo, asi lo digo a boca abierta aunque suene a tonteria. Quiero dejar mi huella donde vaya y dejar hermanos de corteza y hojas por todos los sitios. Fer decirte que debes sentirte muy orgulloso de ser un auténtico MAESTRO, con todas las letras, estudiar nunca debe ser motivo de arrepentimiento. Yo tengo la creencia de que aunque una persona lo tenga todo en la vida (material) tiene que estudiar siempre, contra mas conocimiento más feliz y más útil para los demás que tontos ya hay muchos y ayudan poco, solo hace falta ir al congreso y verlos. Ovin no estes triste volveré pronto, palabra. Gracias por el cumplido Josep Roma, el salero con vosotros sale espontaneamente. Sorbus y D.E.L me agrada ver que hay gente de mi quinta y mas peques, creía que yo era el benjamin del foro, lo mismo os deseo. Clarkkent y Elba Neado habrá muchos mas cruzes no lo dudéis, solo es temporal dejar esto definitivamente sería de locos de atar, no se puede dejar algo que es bueno para la salud. Fernando solo puedo mostrar mi admiración infinita por todo lo que haces y por los conocimientos que ofreces a toda la gente que entra aqui, despúes de saber o intuir que tu laburo no esta relacionado y que no podés dedicar todo el tiempo a esto y aún asi conoces como la palma de tu mano tanta variedad de plantas me hace darme aún mas cuenta que los grandes no tienen techo y que no son tan grandes por lo que saben sino por como lo manifiestan, no dejes que nadie aqui te quite la sonrisa amigo, nadie, es más ilumina el foro todos los dias y eso también va para todos. Somos una pequeña gran familia dispersa por toda la geografía, la materia tiene limites pero la energia no y la buena energia que tengo siempre va a estar con vosotros a pesar de la distancia. Despedidme momentaneamente de otros usuarios que no vean o les pase desapercibido como Marta, Bern, Maria del Carmen etc ect. Sois geniales volveré pronto, prometido.
Albertote deseo toda la suerte del mundo Y aunque yo creo que formo parte de los malos momentos que te lleves de recuerdo por mis movidas con el señor isidro Espero que no sea eso lo que rwcuerdes cuando te acuerdes de lo maravillosa que es la mayoria de la gente que forma este grupo Un abrazo y hasta pronto
Te garantizo que para nada eres parte de los malos momentos Pep, volveremos a leernos, cuidate Un abrazo
Creo que, aparte de las plantas, te agradan los pájaros y al igual que ellos un día descubriste que tienes alas y que estas sirven para volar. Vuela entonces. Más se arrepiente uno por las cosas que no hizo que por las hechas. Yo, -perdona que hable de mí en estas líneas- , tengo un título universitario máximo en Electricidad y Electrónica que nunca ejercí, pues, en estos tiempos de turbulencias económicas nos prendemos a lo primero que encontramos y luego, tratamos de conservarlo postergando así indefinidamente hacer lo que nos place. Eres muy joven aún. El único que no se da cuenta de eso eres precisamente tú. Tienes tiempo como para iniciar muchísimas cosas tan solo procura que te satisfagan. No te auguro éxitos económicos, sino algo mucho mejor: Que trabajes con alegría y seas muy feliz en lo que emprendas. Que tengas muy buenas noches
Aunque solo sea por esos mágicos cruces en las 4 ó 5 últimas plantas que extrañamente vimos casi al unísono, un fuerte abrazo, Alberto. No son las plantas, los pájaros, los insectos, las setas, los caracoles, los líquenes, las montañas, los bosques....es la naturaleza plena, en su conjunto. Esa belleza a la que hay que mirar siempre que podamos para tener conciencia de qué somos, de dónde vinimos. Lucha y disfruta.