¿Hasta que edad continúa creciendo una Dionaea?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Muscipulo, 12/1/10.

  1. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Creo que tengo una de 4 años (esta sacando ya un tallo floral) y me gustaria saber si va a aumentar mas de tamaño o si ya alcanzo su maximo crecimiento.
    Gracias!
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: ¿Hasta que edad continua creciendo una Dionaea?

    En un post antiguo de hace 3 o 4 años, se decia que un tio ingles hacia 46 años que tenia una!!!!!!!!!!!!!! Me gustaria que los foreros más antiguos me dijeran cuantos años tiene (o desde cuando la tienen) a su dionaea más antigua o cualquier otra carnivora.....y como bien preguntas, si cada año se van haciendo más grandes o llegan a un tope. Podriamos abrir un concurso a ver quien tiene el record de la dionaea más antigua.
     
  3. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: ¿Hasta que edad continua creciendo una Dionaea?

    Yo por lo q e ledio suelen vivir unos 25-30 años, pero eso no quiere decir q no puedan vivir mas. Dependera mucho de las condiciones en q este y de los cuidados.
     
  4. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: ¿Hasta que edad continua creciendo una Dionaea?

    ¿46 años :sorprendido: ? increible... ¿Y creceran durante toda su vida? o por el contrario se "estancaran" a una determinada edad y dejaran de crecer... eso es lo que me gustaria saber.
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
  6. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: ¿Hasta que edad continua creciendo una Dionaea?

    "ya con 46 años me quede:sorprendido: ", con 51 ...!

    No sabia que podian vivir tanto en ninguna circunstancia. Deben ser enormes las trampas no¿?
     
  7. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: ¿Hasta que edad continua creciendo una Dionaea?

    no, las hojas siempre van a ser del tamaño promedio para la especie o cultivar.

    en realidad practicamente no vas a notar ninguna diferencia a una de 3 4 años
     
  8. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ¿Hasta que edad continua creciendo una Dionaea?

    pos k alucine.
    entonces cusndo regales una tienes k decir:toma una planta para toda la vida
    jeje
     
  9. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Hasta que edad continua creciendo una Dionaea?

    Mas grandes no se harán, pero es probable que se dividan y vayan llenando la maceta, de forma que tengan mas trampas juntas.
     
  10. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: ¿Hasta que edad continua creciendo una Dionaea?

    Que pena! bueno pues a ver si me hago con una del cultivar "Giant". Por cierto, supongo que se podran reproducir las de cultivares diferentes entre si ¿no es asi?
     
  11. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: ¿Hasta que edad continua creciendo una Dionaea?

    Pues si tiene esos años va a quedar bien chica pero si deseas tener mas dionaeas dejale el tallo y casi casi sacrificar a esa dionaea ,Pero de lo contrario si deseas que viva esa dionaea cortaselo saludos.Ahh y en cuanto a lo de la dionaea yo tengo con una 4.5 años.