Haworthia ayuda

Tema en 'Haworthia' comenzado por Najash, 7/6/17.

1. Najash

Najash

Hola que tal, escribo desde Veracruz, México. Mi plantita haworthia seve muy verde, sin embargo está despegada de la tierra y sus raíces se caen. He leído que es normal en verano, aún no llega esa estación perohemos tenido calores indescriptibles pues nuestro clima ha cambiado dehúmedo, neblina con chipi chipi (lluvia ligera) a calores fuertes,repito. Ha estado en sombra en una zona donde hay un ventanal enorme y pega muchísima luz. A veces la saco a media sombra y la riego cuando la tierra está seca aunque mi empleada doméstica la regó por dossemanas cada 7 días con mucha agua y al parecer no se percataba que no se secaba la tierra. Me gustaría me ayudaran porque soy primeriza amante de las plantas. No quiero que se me muera y no sé nada de los sustratos y demás tips que han dado. Al parecer tiene un hijito y no sé como quitarlo y plantarlo.

2. Juan

Juan

Por el exceso de riego ha perdido las raíces por las que absorbe el agua y por eso se ha deshidratado, pero la planta está sana.
    Pienso que le falta un poco de sol, parece un poco estirada. Con algo de sol crecería mas compacta y bonita. Plántala en un sustrato muy drenante y dará nuevas raíces secundarias.