Haworthia Cymbiformis quedo sin raices

Tema en 'Haworthia' comenzado por Marflorherz, 11/10/17.

1. Marflorherz

Marflorherz

Hola Amigos del foro,

En este momento no puedo colgar una foto pero queria ir adelantando quiza me pueden ayudar a como seguir. mas tarde envio una.

Tengo una Haworthia cymbiformis que tenia en una mezcla para suculentas, y note que la planta estaba un poco floja cuando la toque, y veo que lo que sucedio es que de repente la planta solto todas sus raices. esta solo la planta con el tronquito en la base sin raices. No se si ira a morir.
    Saben si esto es normal por algun motivo? si reemplaza raices por algo?

gracias!

2. tesi

tesi

No te preocupes, ella sacara nuevas raices sin problemas. La puedes sembrar o dejarla sin plantar hasta que veas que vienen las nuevas raices, que casi siempre salen debajo de una hoja.

3. Marflorherz

Marflorherz

Gracias! yo soy de Argentina, debo dejarla sembrada sin mojar la tierra verdad? La verdad no se que le paso :(

4. IvanAgraz

IvanAgraz

Si al menos unos 15 días. Lo que le pasó fue que el exceso de agua le pudrió las raíces pero si la recuperas, solo plantala sin regar ese tiempo para que empiece a echar raíces y evitar podredumbre.

5. Marflorherz

Marflorherz

Http://subeimagen.infojardin.com/sube-fotos/images/59deb7b514e16.jpg

Http://subeimagen.infojardin.com/sube-fotos/images/59deb7edc5eaa.jpg

Http://subeimagen.infojardin.com/sube-fotos/images/59deb841068c8.jpg

Gracias!! Puede ser que haya absorbido humedad del ambiente y se haya podrido? Porque la compre con la tierra seca hace un mes y casi no la he regado, solo una vez, y un chorrito de jeringa de 10 ml. Esa es toda el agua que ha recibido.

Gracias!

6. IvanAgraz

IvanAgraz

Qué raro, y si tenía las raíces sanas cuando la compraste? O no te fijaste?

7. Ro Rosita

Ro Rosita

tesi, hola, tu tienes de esas plantas, o tienes un hilo abierto, un abrazo RO Rosita.:Thumbsup: :abrazote::beso: :smile:

8. Marflorherz

Marflorherz

La compre en maceta y la cambie a una que tuviera un poquillo más de espacio (de una #6 a una #:icon_cool: y tenía una raíz principal bastante larga que rodeaba la tierra de la maceta. así como la saqué la puse en la más grande y rellene con mezcla para suculentas. Parecía sana en las hojas y en la raíz, luego se empezó a poner más blanda y fina y pensé que sería falta de agua y le di el chorro de agua con jeringa ( siempre tengo miedo de regar de más ) y el otro día le quise tocar las hojas y sentí que estaba muy suelta en la maceta. Espero que se recupere, aunque veo que las hojas tienen marcas blancas y veo las hojas finas :(. Puede que la raíz en la base ya estuviera a Punto de cortarse o algo :(

9. Ro Rosita

Ro Rosita

Marflorherz, hola, te deseo con todo mi afecto que pases un buen fin de semana y feliz, RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::eyey::smile::razz::razz::icon_biggrin::eyey::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::beso::beso: