Haworthia enferma

Tema en 'Haworthia' comenzado por elefante, 23/6/06.

  1. elefante

    elefante

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    hola, tengo una Haworthia retusa y no se que le pasa!!!! la compre hace unos meses y estaba en muy buen estado, al cabo del tiempo me dio una flor y ahora la pobre esta marron!!!! no se si es falta de agua, exceso, mucho sol!!!!!! No la he regado mucho y sol le da solo dos horas por la mañana.
    Os pongo unas fotos a ver si alguien puede ayudarme!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    que pensais?
     
  2. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola, parece que le da mucho el sol y poca agua . Aunque primero asegurate de que no esta podrida ..., mira el cuello de la planta , desentierra un poco si es necesario...
    Otra cosa, si esta podrida la planta estaria blanda y puedes arrancarle facilmente una hoja o incluso toda la planta si ha perdido las raices a mi una vez me paso...
    yo lo que haria seria despues de comprobar si esta prodrida es regarla bien esperar unos dias y sacarle uno de los hijuelos y plantarlo aparte... , por si acaso, y lo pones en un sitio con menos horas de sol directa y esta tras regarla la pondria tambien en un sitio mas resguardado .
    asi por si acaso tienes una de respuesto...,
     
  3. elefante

    elefante

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    gracias AdrianoCesar, hace un par de semanas que vengo regandola bien. La planta por lo menos no esta podrida. He estado mirando ahora y le he visto un par de hojas que le estan saliendo verdes verdes. La he puesto a la sombra y a ver que paso. Dentro de unos días le quitare uno de los hijos y lo transplantare como me has dicho!!!!
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Yo diría que tiene exceso de moreno.
    Lo que te han dicho, rehidratarla y menos sol :5-okey:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No sé por qué tenemos esa manía de no regar a las suculentas...

    Las suculentas aguantan mucho tiempo sin agua pero están mucho más guapas cuando las riegas...

    Cuando hay que regarlas? siempre que la tierra se haya secado nunca antes...
     
  6. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Completamente de acuerdo con Lurdes. Elefante, es muy posible que el sustrato esté compactado y no absorba el agua de riego. Te sugiero sumergir la maceta entera en agua, un par de horas, y verás cómo al día siguiente las hojas se han hinchado y se te ha vuelto a poner guapa.

    Las haworthias viven mejor a semisombra que al sol.
     
  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Tomaré todo los consejos en consideración para las mias :smile:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y lo del moreno ...

    pues según te guste...yo he traido una haworthia muy bonita de Murcia regalo de maricruz...practicamente negra...hoy la he mirado y está verde y es que aunque esté al sol entre que aquí tienen agua (llueve) y el sol no es como el de Murcia...cambian un monton
     
  9. elefante

    elefante

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, ya he cogido un par de hijitos de la planta. Los he puesto a secar no?? cuando los pongo en tierra??? despues de plantarlos los riego o espero una semanilla????
    Lo que me extraña es lo del moreno. Ya se que es de eso, pero el balcon esta orientado al norte y solo le da el sol hasta las 11 de la mañana, y sol de primera hora... ademas en el sitio que estaba esta aun le daba menos sol. Pero ya la he cambiado destras de un maceton, que no tiene sol directo y la he regado..... y hay hojitas nuevas!!!!!!! cada dia veo mas!!!!!! las hojas que ya estaban no reeviven, siguen igual, pero por lo menos tiene nuevas hojas..... a ver si consigo salvarla!!!!!! la ve rdad que es bien bonita y las flores una chulada!!!!!!
    muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!