haworthia fasciata con tronco y raiz podrida, ayuda¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Haworthia' comenzado por Leiji, 2/10/19.

1. Leiji

Leiji

Buenas tardes, espero me puedan ayudar, mi haworthia fasciata empezó a tener sus hojas con mucho movimiento, como si estuvieran sueltas, cuando saque la planta de la tierra note que su tallo y la raiz ya estaba podrida, mi pregunta es si se puede salvar y como?, se puede esquejar también por hojas? por favor necesito su ayuda, esta planta es una de mis favoritas y me duele que la pueda perder, gracias de antemano.....

2. Elyplantas

Elyplantas

Foto?

3. David1971

David1971

Corta desde abajo hasta llegar a parte sana, dejala secar un día sin sol directo y clavala en un sustrato drenante. Humedece de vez en cuando el sustrato hasta que salgan las raices. Una vez salgan, trasplanta a un buen sustrato que no se encharque.

4. Leiji

Leiji

muchas gracias por el consejo, en un rato subo una foto, tuve que quitar hojas dañadas y cortar el tallo lo mas que se podía como me aconsejaste, tambien le puse algo de canela, espero la pueda recuperar, informare como le va a mi haworthia.....

5. Leiji

Leiji

en un rato subo una foto, aunque ya le corte lo dañado, el sustrato que tenia esta muy húmedo aunque no le había puesto agua, esta especie no se reproduce por hojas?......

6. Puede, pero es muy raro que lo haga, a parte que si lo hace es extremadamente lento.

7. Elyplantas

Elyplantas

Demás que pega.
    Al principio yo las dejo en sustrato seco por al menos una semana y después voy humedeciendo gotita a gotita

8. Leiji

Leiji

Actualizo el estado de mi haworthia, ya paso mas o menos un mes y medio y esos son los resultados, de 5 hojas que puse a esquejar 3 están evolucionando bien, la hoja de en medio apenas tiene un bulto pequeño y la planta ya tiene raíces, hasta hoy solo pulverizo agua en su tierra y dejo que les de luz solar desde una ventana y les puse un poco de canela antes de meterlas a su tierra espero seguir teniendo buenos resultados los días por venir, perdón por la foto no es muy clara, gracias por sus consejos y saludos.

9. Leiji

Leiji

Por fin mi haworthia se recuperó y las hojas que le quite enraizaron y ya tienen hijuelos, las fotos no son buenas pero creo que se alcanzan a ver un poco, por ahi tambien andan unos sedum que ya tienen brotes, espero seguir con suerte y hacer que mi haworthia crezca un poco mas y de floración algún día, saludos a todos