Haworthia mahuganii

Tema en 'Haworthia' comenzado por jousenup, 10/2/10.

1. jousenup

jousenup

compre hace unos años una h.mahuganii y una h. truncata, ambas han crecido muy bien pero la mahuganii no me ha dado ni un retoño (la truncata esta llena) mi pregunta es¿da la howorthia mahuganii hijos basales?? y si no es asi como podria reproducirla?? hibridan entre ambas?? muchas graciass:5-okey:

2. tiona

tiona

Re: howorthia mahuganii!

Josuenup
    Tengo 2 mauganiis desde hace casi un año y las trucantas hace más tiempo, por ahora las mauganiis solo han crecido un poco las hojas y nada más ( al menos siguen vivas) creo q.dan hijos basales , hay que tener paciencia.
    Las trucatas alguna me ha dado algún hijo pero otras en vez de crecer van menguando.

El tema de polinizar es algo que me interesa y con otras plantas he tenido buenos resultados pero con las haworthias ha sido un fracaso.
    Las truncatas y mauganiis se pueden hibridar ya que son las dos haworthias,
    si te das una vuelta por internet puedes ver hibridos increibles.

He oido q.una forma de reproducir truncatas y mauganiis es por hoja que tenga algo de raiz, con hoja solo parece ser muy dificil.

Espera a ver si alguien sabe más sobre hijos basales en mauganiis.

Saludos

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Yo te digo mi experiencia, tanto una como la otra me han dado en un año nuevos bracitos, y además han crecido en tamaño, en cuanto pueda te pongo unas fotos para qu lo veas, el problema que yo veo a la hora de hibridar ambas es que según me dijeron hace unos meses, la Haworthia que solemos encontrar a la venta como mahuganii no es exactamente la especie, es decir, es una Haworthia truncata x maughanii lo que ya de por si sería un cruce entre ambas especies, y entonces el tema de un híbrido por una especie ya no resulta tan fácil. Te digo lo que me han explicado, no hablo por experiencia en polinizaciones que no tengo en absoluto salvo las que se producen expontaneamente por causas naturales :happy:

4. Bruma

He hecho unas fotos, las que están a la izquierda son de hace un año, las de la derecha tal como están ahora mismo

226982 [​IMG]

Ésta ha sufrido un poco, se le murieron bracitos pero los ha renovado

[​IMG][​IMG]

La truncata n un año también ha renovado muchos bracetes

[​IMG][​IMG]

5. jousenup

jousenup

preciosas!!! valla poes nada esperare a ver si me da hijos, es que la truncata me ha dado muchos hijos y en el mismo tiempo la otra ninguno... a ver cuelgo yo alguna fotiko tambien! creo que la mia si que es la maughanii original o al menos asi me la vendieron! lo de polinizarlas se intentara a ver si da algun resultado..

6. Bruma

Muy bien, nos encantará ver tus fotos :happy:

7. jousenup

jousenup

ya veo... lo malo es que para sacar las hojas tienes que desenterrar la planta