Haworthia obtusa

Tema en 'Haworthia' comenzado por VictorSD, 2/12/14.

1. VictorSD

VictorSD

Buenas, vivo en Valencia y estoy buscando una Haworthia obtusa. Hace poco pedí a una tienda cercana una Haworthia cymbiformis obesa, y, como sospechaba, no tenían ni idea y me trajeron una cuspidata. Teniendo esto en cuenta, me fío más de la gente de infojardin en cuanto a identificar plantas. ¿Hay alguien en Valencia que tenga demasiados hijuelos de obtusa y le interese venderlos o que sepa donde comprarla?
    Gracias.

2. Juan

Juan

El nombre Haworthia obtusa suele llevar a confusiones. Y me explico.
    Actualmente existe en la clasificación de Bruce Bayer la Haworthia cymbiformis v. obtusa.
    Pero los Japoneses utilizan ese nombre para todas las cooperis, y el error viene de hace bastantes años. Ya que antiguamente se clasificaron en el mismo grupo a cymbiformis v. obtusa y las cooperis.

En internet es muy habitual que haya fotos de cooperis, pero con el nombre de obtusa. Ya que ellos llaman así erróneamente a muchas especies de cooperi.

Por cierto, la foto que pusiste en otro tema no es de una H. cymbiformis v. obtusa ni de una cooperi. No te han estafado, simplemente te dieron esa planta por desconocimiento probablemente.

Si pones una foto de la planta que hayas visto por internet como obtusa, seguramente te podamos decir su nombre correcto para que puedas conseguirla. Quizás andes buscando una Haworthia cooperi var. truncata.

3. VictorSD

VictorSD

Sí, sé que suele haber mucha confusión con el nombre de "obtusa", y sí, sé que en la tienda no tenían ni idea y sólo me han dado la primera haworthia que encontraron (que pregunté al jardín botánico de Valencia y me dijeron que es una cuspidata).
    Puse el nombre de "obtusa" porque la gente suele asociarlas con la cooperi var. truncata, y efectivamente, esa es la que busco. Perdón si he sido poco específico, simplemente busco esta planta por su estética, no por coleccionismo.
    Muchas gracias por tomarte la molestia, y muy chulas las fotos de tu flickr.

4. mari6

mari6

¿Has mirado en Agroideas?

5. duna92

duna92

Si es alguna de estas dos, las estoy vendiendo a 2€

Prefiero poner las imágenes porque yo con los nombres suelo confundirme bastante :roll:

6. Lur

Lur superviviente en info

La segunda tiene pinta de transiens Duna

La primera es cooperi truncata y 2€ es baratisima :11risotada: , porque es una planta que no amacolla demasiado al menos las mías y se necesita mucho tiempo para obtener hijuelos.

7. Juan

Juan

Victor, la tuya no es una H x cuspidata.
    Está deshidratada y es difícil decir, pero yo creo que es la que llaman H. otzenii. O una mirabilis.
    Pero la cuspidata fijo que no.

8. VictorSD

VictorSD

No sabía ni que existía esa página, la verdad :11risotada: Pero no estoy dispuesto a pagar 8€ de gastos de envío por mucho que me guste la planta. Aun así, gracias

Según dicen por aquí sí que es la primera :icon_biggrin: ¿Te importa que hablemos por privado del envío, etc? No sé si me acaba de interesar, vives bastante lejos y supongo que no me saldrá barato el envío, aunque me gustaría. Y por cierto, ya le había echado un ojo antes a tu colección de suculentas en venta, y es una envidia enorme.

9. VictorSD

VictorSD

Sí, ya me parecía a mí que no era esa. Pues anda que equivocarse los del botánico :11risotada:
    Gracias otra vez.

Edito: Ya que estoy, ¿sería conveniente aumentar el riego ahora que está deshidratada o no es buena idea?

10. duna92

duna92

Pues la mía amacolla de lo lindo, el año pasado le quité muchísimas pequeñas y algunas medianas porque estaban apretujadísimas y me daba la sensación de que esta haworthia en solitario luce muchísimo más... Y este año mirad como vuelve a estar de nuevo:

Victor, te envío un mp.

11. Lur

Lur superviviente en info

Es lo lógico, pero no sé por qué no lo hacen las mías. pensé que todas eran igual