¡Hola! Hace poco que me he empezado a interesar mucho por todo tipo de plantas, me compre esta Haworthia Pumila hace una semana y tenia todos los puntitos blancos... ahora muchos de ellos son marrones y no se porque. En algunos sitios leo que es por exceso de riego (lo cual no he hecho), y en otros por que necesita agua... ¿alguien sabe lo que la pasa? MUCHAS GRACIAS.
La tienes en exterior o interior? La adquiriste en ese recipiente o la has trasplantado recientemente?
La verdad es que quitando que algunos de sus "puntos blancos" se han tornado marrones, no le veo mal aspecto . Tal como pregunta Zhelia, a ver dónde la tienes ubicada, cuánto hace que la tienes, qué tipo de sustrato le has puesto (o si tiene el original todavía)...
La tengo en interior! leí que no importaba tenerla en interior, y la trasplante el día que la compré a esa maceta porque me lo dijo el vendedor de la tienda
El caso es que cuando la compre no tenia los puntos marrones.. le han salido una semana después. El caso es que he comprobado a ver si el cuello lo tenía marrón también, pues leí que entonces seria que la planta se está pudriendo y no es el caso. El sustrato es el original, no he querido ponerle ni abono para suculentas en caso de que le hubieran puesto recientemente... Como le he dicho a Zhelia, la tengo en interior desde hace una semana...
Si ves que no se está pudriendo y lo raro es sólo que los puntitos se han vuelto marrones... no le daría yo muchas vueltas al asunto por el momento. Sigue vigilando a ver que no haya más poniéndose marrones. La verdad es que nunca he oído ni visto el caso de tu plantita :O_o:
Hooola ... Bueno, las Haworthias viven felices en el exterior, mucho más que en interior , pero si le das las condiciones adecuadas de luz , y en este caso riegos muy escasos ( me atrevería a decir una vez al mes ahora que vamos cara el invierno ) pues mejor!! Lo que le pasa es que el cambio de condiciones ambientales del vivero a casa, y el moverles las raíces , las "desorienta". Es normal que se ponga marrones, o se arruguen hasta que se le acondicionan las raíces. Si la vas a tener dentro de casa, quita la mitad del sustrato y ponle piedrecitas de acuario (sin color) y no la riegues en dos o tres semanas. Si le cambias ya el sustrato, ya no tendrás que cambiarlo en primavera y la planta no volverá a pasar por este estado de estrés Recuerda , dentro de casa mucha luz y poca agua ...