Hola a todxs! Bueno, llevo mucho tiempo consultando en infojardin y siempre me ha encantado, pero por fin encontré la excusa para involucrarme un poco. Así que con vuestro permiso me cuelo en el foro Intentaré echar una manilla con lo que sepa Hace no mucho me encontré junto a un contenedor una bolsa con unas cuantas plantas carnosas... Algunas dañadas, apiladas y en tiestos muy pequeños. Obviamente tuve que adoptarlas y las he cogido mucho cariño! Pero desconozco sus especies y por ende los cuidados que necesitan. A ver si me podéis ayudar con esto. He estado consultando por el foro y por internet y voy a escribiros mis piscinazos taxonómicos encima de cada foto. Primera. Yo diría que anda cerca de la Haworthia. Me desorienta un poco que no sale en roseta pero las hojas se parecen. Tengo un poco de lío con ésta. Segunda. Creo que ésta es Faucaria, pero la especie ni idea... Ahora que empieza a dar el sol ha empezado a crecer más y se ha puesto un poco rosa en la base de las hojas. Sabéis si es normal? Tercera. Cactus mítico. Un googleteo rápido me dice que es Ferocactus hystrix o algún primo suyo. Cuarta. Ni idea... Estoy pensando también en ir haciendo acopio de alguna más y hacer como un centro de mesa con varias crasuláceas pero imagino que tengan que tener requerimientos y ecologías afines... Muchas gracias por vuestra ayuda! Un saludo a todos. Nos vemos en los foros!
Muchas gracias! Tiene toda la pinta! La quité del sol porque estaba perdiendo el color verde vivo que tenía hacia un marrón un poco raro pero leí que se puede volver marrón. Sabéis si le afecta negativamente la exposición al sol?
El sol hace que las hojas cambien a color marrón, rojizo o amarillo. Si se mantiene en la sombra o semi sombra se pondrá de color verde claro a oscuro. Pero el que este al sol no le afecta salvo, que tendrás que mojarlas un poco mas.