haworthias ayuda con id y cuidados

Tema en 'Haworthia' comenzado por eugeniaguarino, 20/12/15.

1. eugeniaguarino

eugeniaguarino

Les presento a mis haworthias según interpreto algo les pasa, me gustaría esten más gorditas y radiantes. Como para cuidarlas. Las tengo afuera (aquí estamos en primavera) y están a la sombra, les da luz pero no sol directo. Las riego aproximadamente dos veces por semana, cuando el sustrato esta seco.
    Pego imágenes al final creo son tres generos distintos que desconozco el subtipo. Podrían ayudarme?

-1-
    -2-
    -3-

2. jolobate

jolobate

ID no te puedo dar, pero si te puedo decir que les falta luz (no digo que las pongas al sol, pero si con mas luz) y les falta gravilla en el sustrato, parece muy orgánico. Lo de las dos semanas, en invierno puede ser demasiado, según el clima de tu zona.
    Saludos

3. eugeniaguarino

eugeniaguarino

Ya las cambié de lugar, no sol directo (porque se por experiencia que no les gusta jaja). Mañana me pondré en marcha con el sustrato. Aquí estamos en primavera casi entrando en verano, por eso las riego dos veces por semana, no se si será mucho o poco. Creo que esta bien porque espero que esté seco el sustrato pero espero consejos. Gracias @jolobate.

4. Lur

Lur superviviente en info

Las plantas se riegan cuando el sustrato está seco. Pienso que en ese sentido lo haces bien. Deberías añadir gravilla o arena para dejar el sustrato más suelto. Abajo del todo de la maceta 5cms de gravilla para que drene bien el agua sobrante.

Y yo también pienso que les falta luz. Están muy alargadas. Puede que sean tres especies diferentes pero no tres generos. Parecen Haworthias. A mi tan etioladas por falta de luz, me es muy dificil identificarlas....