Haworthias : La Haworthia del día

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lur, 18/7/14.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    H. bayeri de Rust pienso que de este lugar es de donde las bayeris son más bonitas...pero es una planta pequeña... tiene que crecer
     
  2. José_F.

    José_F.

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Hola. Os enseño mi nueva adquisición, de las que mas me gustan de las pocas que tengo.
    A ver si me la podéis identificar

    [​IMG]

    Gracias
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mas pillao!:meparto:probablemente sea un hibrido, ponla en el hilo de Juan a ver si él sabe lo que es...las haworths bien cuidadas son bonitas todas...José F.
    Hibrido de mirabilis pienso yo...
    [​IMG]
    Haworthia comptoniana x blackberdiana
     
  4. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Jose no tienes la grey ghost , y las variegadas.Ya veras el martes como alguna te va a gustar mas que esa y te la llevaras claro.Un saludo
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    @José_F. Creo que es mirabilis var paradoxa
     
  6. José_F.

    José_F.

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Lur, puede ser esa, muchas gracias.

    Ya veremos, mira que esta me gusta muchísimo...;):mrgreen: Como digo tengo muy pocas, no llegan ni a 10, pero bueno, poco a poco
     
  7. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Entonces dependiendo de mañana igual triplicas o mas la coleccion,el martes no puede ser ya que me quedo con la pequeña,si os da igual el miércoles.Un saludo
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola michis cómo vamos? Que buen día hemos pasado...@tejure al final me he quedado con más de 10 aloes.... no sé dónde esconderlos
    y he comprado 2 haworthias más...una limifolia variegata y otra sin nombre que es un hibrido de truncata muy chula

    [​IMG]
    Haworthia emelyae major Sandkraal...
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Te he pillado!!!

    No eras tú la que lo estabas dejando?? Así que comprando más aloes y haworthias, desde luego no se os puede dejar solos :Cautious:
     
  10. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Yo cuando los plantaba esta mañana veia que algunos eran muy bonitos y me extrañaba que no te quedaras como minimo ese numero.Mañana tengo otro puñado de cosas que poner,y donde las has comprado si estaba oscurecido¿.Y Robin quería que me fuera este domingo a Elda a casa de un amigo suyo a llevarle plantas y venirnos cargados ,menos mal que tengo comida familiar que si no voy y me caen otras 40 o 50.@duna92 preguntale por los astros.Un saludo
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Huy @duna92 los aloes regalo de robin a @tejure increible la cantidad, tejure ha esquejado para nosotras y...mari cruz se los ha llevado, casi todos yo solo 10. Y he comprado en un vivero uno q seguro que tengo...lluego dos crassulas q ya tenia por si se me pierden...tres echeverias compradas, una regalada (4)...5 astrophytum superchulos....uuna euphorbia obesa, unos conophytum que me han regalado,ttres pelargonium suculentos y unas 10 echinopsis....eso q me acuerde...un día completo....conste q yo he quitado 3 o 4 Haworthias q no me gustaban una bulbosa y tres plantas con caudex y un fero o sea que hice hueco primero... para que no me remordiera la conciencia....
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí a mi tb me dijo robin q me fuera con ellos pero yo tengo familia tb.... lo que nos faltaba ...a ti te sobra sitio y ganas de trabajar a mi me faltan las dos cosas
     
  13. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    De tanto ver vuestras plantitas me ha entrado mono y me he hecho con unas haworthias. Pensaba ponerles sustrato completamente mineral pero después de ver la mejora que supuso el paso a orgánico de las plantas de @Lur y que @duna92 también usa orgánico y ya que yo también voy a cultivarlas al exterior me he decidido por usar un sustrato natural mezcla de sustrato para cactus compo con gravilla de sílice y algo de volcánica. Veremos que tal me va con mis primeras haworthias.

    Las plantas que he comprado son:
    H. truncata
    H. cooperi var.obtusa
    H. mutica
    H. venosa var. tesselatta
    H. limifolia(esta ha sido de regalo)

    Unas dudillas ¿la venosa variedad tesselatta es una especie distinta a haworthia tesselatta o es lío de nombres? Precisamente esta planta me ha venido con un color bastante marrón que supongo que es por el sol, a mí me gustan verdecitas con algo de color. El sitio donde las tengo hubicadas está a la sombra orientado hacia el oeste y en verano recibe sol a ultima hora de la tarde, a ver que tal les va. Supongo que como todo será ir viendo.

    Me gustan las que tienen transparencias, las otras tipo limifolia o fascista no me acaban de convencer.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El lugar perfecto Yarky...la venosa tessellata es = tessellata
    y con la unica que puedes tener problemas por exceso de riego es con la cooper v obtusa...que tiene las hojas más blandas. El resto son suoerresistentes...pero dados los diluvios q están cayendo por el Norte mejor a cubierto...
    mi consejo dado que estás empezando ....selecciona a la hora de comprar y compra sólo las que te gusten
     
  15. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Vivo en un piso así que las tego en el balcón y están a cubierto. Voy a seleccionar bien sí porque no tengo mucho espacio libre ya.

    Tenía muchas ganas de tener una truncata, es la típica planta con aspecto estrafalario que la ves y piensas '"huy, eso seguro que se muere con mirarla". Y si algo he aprendido en estos pocos años que llevo cultivando plantas en serio es que eso muchas veces es mentira, todo es informarse...