https://img172.***/img172/157/97908603.jpg Es un poco para darnos cuenta de los diferentes tipos de raíces que tienen estas plantas. 1 Si amacollan mucho hay que darles espacio a lo ancho, macetas más anchas. 2 Si tienen raíces largas macetas profundas. Si por el contrario son cortas macetas más bajitas. 3 Al plantar se debe atender a los dos puntos anteriores...por Ej: muy amacollada y con raices poco profundas maceta ancha y bajita
Hace unos días lo comentaba con el tema de las Echeveria, alguien me lo preguntaba. Son curiosas las raices de las Haworthias, a ver si lo ve Cati y pone una foto suya de las raices de una maughanii, la planta pequeña, pero las raices
y esa vena destripadora? cierto la maughanii, el otro subi una del Ejido ,chiquitita y peazo raices fuera del tiesto
La mayoria de las que "he destripado" tienen las raices como la 1º. Pero por desgracia, tengo una con la raiz como la 2º, a la que se le pudrieron las raices y parte de la raiz principal, y no he conseguido que vuelva a echarlas , lleva meses sin raiz . Un saludo
Esquejando cape para llevarle Haworthias a Paloma... La primera foto es de hace tiempo...era para cambiarle la maceta porque no cabía...
Lourdes impresionante testimonio en serio que no me había parado a mirarle las raices , genial idea poner este post y mejor aun esquejarlas para traerme platuquis
Alá!!!!!!!! Las raices-tuberculos son mas grandes que la parte aérea. A simple vista me parecio un pulpo . Creo que ya es hora de ir a dormir... jaja Un saludo
Ya contaba con ello de hecho ya he guardado varios esquejes... es que me voy el lunes para Murcia. Lunas, Freddy, la maceta siempre se debe de elegir en funcion de las raices y en función de lo que amacolle la planta. Cati la foto está genial...y yo me pregunto si eso influirá en la catalogación de los tres subgeneros de haworthias; Haworthia, Hexangularis, Robustipenduncularis...
Vienes el lunes próximo? Que bien, así nos da tiempo a elegir restaurante para los que se queden a la kedada de Murcia ¿vale? yo había pensado en uno que hay al salir del vivero de Luis, yendo para el monte....... a ver tu que piensas. Yo tambien quiero sedum Por cierto, cuando empiece un poquito de calor, intentaré reproducir haworthias con el método del video que hay en la pag. que nunca lo he intentado. Besos.
Maricruz luego te llamo, esta tarde. el lunes o el martes, uno de los dos días. Vale oido lo de los sedum... y que otra cosa? es que no me acuerdo pero sé que había otra cosa.