Hola... este fin de semana fue la comunión del peque en medio de la misa regalaron a las mamis una rosa blanca con un poco de tallo y éste metido en una capsulita de agua... Y la mamá quiere saber si se puede plantar o hacer que sobreviva... gracias!!!
en ese enlace que a puesto germansis91, casi tienes la respuesta aunque no todos los casos son iguales, date cuenta que ese tipo de rosa ha pasado por muy distintos procesos, manipulación, cámaras frigoríficas, distribución y venta que ninguna de ellas son beneficiosas para reproducir a posteriori, pero por intentarlo que no quede. suerte
hola eterno aprendiz =) vi que mencionaron el hilo sobre los esquejes de floristeria que abri, y solo quería decirte que aunque mis esquejes murieron, espero el tuyo prospere... en alguna pagina lei que una chica dijo su mamá tenia 2 rosales esquejados de rosas de ramos, asi que alguna vez (tal vez 1 en 1000) pueden prosperar. IMPORTANTE: solo cuida los hongos, ahora mismo estoy teniendo problemas con un semillero que no quiere prosperar, porque use tierra de mi patio y al parecer esta infestado... esta misma tierra la use en el sustrato en la maceta donde cambie los esquejes y puede ser que por eso los esquejes se empezaron a amarillear.... te recomiendo un sustrato esterilizado y apliques al agua de riego algun fungicida y con suerte prosperan! =) muchisssiiima suerte y un abrazo! =)
PD! yo cometi todos los errores del mundo esquejar... soy nueva no solo en las rosas, sino en la jardineria en general, apenas estoy aprendiendo, si ya sabes como hacer los esquejes pues te deseo mucha suerte!, pero si no sabes sobre este método, el importante primero leer al respecto y no te cojan desprevenido como a mi... en fin! jejej como dice bekaefe, que por uno no quede! un abrazo!