Hay alguien que NO tenga un E. grusonii o una Mammillaria?

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por Tuuagso, 13/7/08.

  1. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Para mí el cactus más común es el E. grusonii el género Mammillaria en general, me pregunto si hay alguien cactusero que no tenga alguno de estos cactus.

    Pd. Mi primer cactus fué una Mammillaria spinosisima y el 2° fué un Echinocactus :smile:
     
  2. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    pues yo solo tengo 4 cactus pero creo que uno si es una mammi

    puedes poner una foto de la svariedades que citas?? pa salir de dudas jejejjeje

    besiiitooos
     
  3. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Mi primer cactus hace muchos años fue una mamilaria elongata, y este año para el dia del padre mi mujer y mi hija me reagaláron un echinocactus grussoni de casi 40 cms de diametro.

    Saludos.
     
  4. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    vigal que linda frase la de tu firma!
     
  5. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Ruff, mi pequeña es así.

    Saludos.
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    hola Tuuagso, pues mis primeros dos cactus que me los compro mi mami cuando aun yo estaba en la secundaria fueron un echinopsis y otro que no recuerdo su nombre :11risotada: (un columnar), pero le siguio una mammi elongata y una heyderi.

    mammillaria heyderi.
    [​IMG]

    y en el primer envio que una amiga de puebla me hizo (Rocio) venia tambien unas mammis carnea.
    [​IMG]


    y mi ultima compra tambien una mammi sin ID
    [​IMG]

    aunque tambien tengo otros como corys, gymnos, parodias, ferocactus, entre otros.

    y ustedes???
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues si, mis primeras compras fueron una mammi spinossima, 2 grusonii y 1 gymno rojo (de eso hace ya por lo menos 12 años) no tengo fotos de entonces, pero os enseño como estan ahora.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y el gymno desaparecio a los pocos meses :-?
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    PUES los primeros fueron echinopsis oxigona que ya se murio despues de mas de 22 años pero me queda un hijo y nietos :smile: y dos suculentas una euphorbia loricata y unas gasteria verrucosa ;)
    la que peor a llevado el paso de los años a sido la euphorbia :smile:
     
  9. pues mi primer cactus fue mi echinopsis tubiflora
    aunque de pequeño me acuerdo quer mi padre planto una opuntia brasiliensis que se hizzo enorme pero murió luego tuve un cereous jamacaru fa.mosntruosus y mi primera mammi fue la elongata subcrosea
    y por supuesto el grusonii tambien lo tengo jejejeje
     
  10. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Tuuagso te ha dado por prenguntar sobre las primeras plantas eh? pos te digo que si mi primer cactus fue un grusonii y el segundo una mammillaria
     
  11. Panterita

    Panterita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco Mexico
    YOOOOOOOOOOO :( es que apenas estoy iniciando mi coleccion
     
  12. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Y cuales son los cactusque tienes?

    Estoy comprobando que más del 99% de los cactuseros tiene al menos un grusonii y una Mammillaria.
     
  13. Marta2004

    Marta2004

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Pontevedra
    Mi primer cactus fue un Cereus pero el segundo si que fue un E. grusonii.Ahora tengo dos grusonii porque me encantan pero crecen muuuuuuuuuy despacio! Tardé en tener mammis pero ya tengo unas cuantas...:smile:
     
  14. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Que hay Tuuagso:

    Afirmativo, yo tengo varias mammillarias y 2 especies de echinocactus, uno de ellos la grusonii

    Lo penoso de esto es que la E. grusonii esta casi extinto en su habitat natural (Centro de México), y es una especie protegida por el gobierno mexicano, lo bueno es que se han propagado en infinidad de viveros y con una campaña de reforestación se podría repoblar el campo...suponiendo que se hiciera....

    Saludos!!!!!
     
  15. ajá... mi primer cactus fue una Mammillaria Vetula ssp. Gracilis hace unos 9 o 10 años y hoy tengo + de 36 mammis de entre mis + de 100 cactus, más de 1/3 de la colección. Y desde luego entre mis cactus tengo un E. Grusonii desde hace unos 5 años :5-okey:

    Pero yo conozco a una cactu-adicta que no tiene un E. Grusonii ya que en Panamá no ha logrado dar con uno! :(
    Pero eso pronto se solucionará... 1000K ya lo vas a ver :5-okey: