Hay algún inconveniente si la tierra de las macetas retiene mucho tiempo el agua?

Tema en 'Riego de plantas y agua de riego' comenzado por Romero, 28/7/15.

1. Romero

Romero

Hola!

Hace mucho tiempo que me planteo esta cuestión, pues tengo un sustrato que retiene mucho el agua y desconozco si esto es malo en una maceta, pues en un jardín el agua permanece por mucho tiempo en la tierra y la planta lo agradece, pero como el cultivo en maceta es tan diferente, alomejor necesita la tierra más aire que en un jardín no? o la planta lo prefiere?

Saludos

2. FJSS

FJSS

.

3. Romero

Romero

Muchísimas gracias, me has ayudado mucho, esta duda la tenía de hace mucho mucho tiempo.

Si, efectivamente, esa tierra que retenía tanto era bien fina, sin casi ninguna fibra.

Pues creo que he encontrado el sustrato ideal, ya que es bastante ligero y no empapa mucha agua, pero eso sí, hay que regarlo más y más lentamente. La solución entonces será dejar las plantas en macetas no demasiado grandes y mantenerlas a raya mediante podas, ya que el tiempo no da para regar tanta tierra, mejor tener plantas pequeñas pero bien cuidadas, porque la verdad es que todas las plantas que tienen ese sustrato están perfectas.

Me quedo mucho más tranquilo con esta aclaración.

Saludos!