¿Hay algún truco para favorecer la floración de orquídeas?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Chinita_rock, 24/3/07.

  1. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Hola!
    Hace poquito que ando por aqui y todavia no controlo mucho del tema :icon_redface: aunque creo que cada dia comprendo a mejor a mis pequeñas. Mi pregunta es si hay algun truco para favorecer la floracion de las orquis. El caso es que veo esas fotos de esas floraciones tan maravillosas que teneis y me muero de envidia ya que mis niñas tienen unas hojas preciosas pero ya llevan mas de un año sin dar flores
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ¿Y mis floraciones?

    Hola chinita, mira, las floraciones vienen 1 vez al año en general, o mas bien segun la especie, la mayoria 1 vez al año, pero hay varias que lo hacen varias veces al año.

    Asi que habra que ver que especies tienes para tener una idea de cuando les toca y sus cuidados, iluminacion, temperatura, riego y abono, para poder ver floraciones espectaculares.

    Por cierto, Bienvenida!!!
     
  3. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Y mis floraciones?

    Muchas gracias por la bien venida! Ok. yo creo que son las tres que tengo phalaenopsis pero si eso ya pondre una foto pa que las veas. El año pasado despues de perder las flores me dieron muchisimas hojas, no se si tendra algo que ver. Y otra consulta le regale hace cuatro años una a mi hermana y le pasa exactamente lo mismo que a las mias solo que la suya ya lleva cuatro años sin florecer :-? . El caso es que cuando llega la primavera da muchisimas hojas y muchisimas raices pero no la vara floral...
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ¿Y mis floraciones?

    Pues entonces si son Phals, alguno de los foreros expertos te dira como cuidarlas para que te den flores, algo les hace falta, seria bueno recopiles toda la info de como las cultivas, riegos, abonos, lugar en el que estan si es iluminado, oscuro, frio o caliente, asi seguro te ayudan mas rapido.

    Y precisamente segun dicen muchos foreros, las Phal son de las que mas floraciones al año dan.
     
  5. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Y mis floraciones?

    He sacado unos fotos a mis tres pequeñas para enseñaroslas porque de pinta yo creo que estan estupendas solo eso que no florecen!
     

    Archivos adjuntos: