¿Hay alguna alternativa a x Amacrinum?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Isidro, 29/7/16.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

A ver si hay suerte y es otra cosa...
    No tenía hojas, salvo algunas pequeñas en la base de algunos de los ejemplares en fruto.

2. Félix B.

Félix B.

Sí que hay alternativa. Tanto en Crinum como en Amaryllis (y por tanto en sus híbridos) lo usual es que tengan varias flores por escapo. Aquí solo se ve una por escapo. Se trata de Habranthus, seguramente H. robustus. Por cierto que

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Halaaaaaaaaaa!!! No sabes qué alegría me das!!!!!!!! Millones de gracias!!! Sí, con esos gruesos pedúnculos y enormes flores creo que ha de ser Habranthus robustus. Es una planta con la que tengo un idilio especial: tengo un par en el jardín, y no florecen todos los años, pero siempre, absolutamente siempre, se las apañan para florecer justo cuando yo me he ido fuera de vacaciones y al volver veo los restos marchitos, incluso este año que en vez de agosto me he ido de vacaciones en julio... al volver he visto los dos escapos ya con los pétalos muertos del todo...
    Así que al fin ya tengo la foto de esta especie que, a pesar de tener en mi propio jardín, no había podido fotografiar! Gracias por la ID!