Hay esperanza?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por pacaperez, 18/1/15.

1. pacaperez

pacaperez

Hola, hoy viendo las plantas de mi abuela, hay una q esta en las ultimas, queria saber si podria recuoerarse, le he quitado las raices podridas, que eran todas, y habia pensado dejarla sin tierra y rociarla de vez en cuando con benerva, ultimamente ha llovido mucho y estan a la intemperie, hace meses que no las abonan, tenia babosas hasta en las raices. Les dejo las fotos, no le queda tampoco ni una hoja.

Porfavor, ayuda.

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola pecaperez, me sabe mal decirte q muy bien no están y q tienen muy mala pinta, necesito detalles de los bulbos!!! Necesito saber si están blandos?? O acuosos, si es así creo q no hay solución, pero si están duros aún hay una esperanza, si es esta última opción lo que propones esta bien, también puedes introducirlos dentro de una bolsa transparente de plástico inflarla y hacerle un nudo de tal manera q quede inflada al cerrarla, colócala en un sitio con buena luz y deja q ella haga su trabajo, después de 10 o 15 días mira de habría la bolsa y repetir la operación, hasta q esta por si sólo empiece a sacar alguna raíz...si repasas en el foro antiguo seguro q hay alguna información más concluyente sobre el tema de la recuperación de bulbos de CIMBYS...ok.

3. pacaperez

pacaperez

Muchas gracias! mañana intentaré lo de la bolsa, y están duros, si no fuera así, ni me hubiese molestado, porque seguro que estarían podridos. Pero están bien duritos... aunque sin raíces, y la mayoría negros, menos dos con un poco de verde... ojalá sobrevivan, aunque ni yo misma tengo muchas esperanzas. La bolsa debe ser transparente? o puede ser un poco más opaca de algún color, como las del super?

4. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Mejor transparente ya q recibirá más luz y será como un efecto invernadero eso hace q el mismo plástico sude y se mantenga con humedad el interior, usa la benerva antes de meterla en la bolsa....ojalá la recuperes, pero paciencia...

5. pacaperez

pacaperez

Al añadirle la benerva, dado su estado, en que concentración debería añadirla al agua? y bueno, como la riego? no quiero humedecerla mucho y que termine de podrirse.
    El resto de orquideas de mi abuela van por el mismo camino... están un poco descuidadas, ojalá pudiese traérmelas a casa. :94congelado: