¿Hay Lantanas caducas?

Tema en 'Lantana o banderita española' comenzado por Danistm, 10/9/19.

1. Danistm

Danistm

Hola, tengo un arbusto de Lantana de medio metro que me tiene un poco confuso. Cuando me mudé a mi casa actual me gustó porque estaba muy florecido. Es de flores rosas con amarillo. Pero al comienzo del verano empezó a perder flores y hojas hasta quedar únicamente las ramas peladas. Pensé que el calor lo había matado y me sorprendió porque he visto muchos arbustos por la calle que han aguantado todo el verano sin problemas. Algunos en sitios que no tenían ni riego. Así que no entendía. Y ahora, a principios de septiembre a empezado a florecer super rápido que en apenas una semana está verde y saliendo las primeras flores. A qué se debe? Tengo una variedad caduca? Pensé que era una especie perenne. Gracias!!

2. Amadeu

Amadeu

Tu lantana posiblemente perdió las hojas porque estuvo demasiado seca durante el verano. Este verano además ha sido muy caluroso, con varias olas de calor. En verano debes regarla con abundancia.

Ahora, al bajar las temperaturas la planta tiene suficiente con menos agua y es capaz de rebrotar.
    Septiembre es como una segunda primavera en nuestro país. Tras el calor muchas plantas que han parado en verano de florecer vuelven a hacerlo ahora. Esto es válido para rosales, polígalas, Salvia microphyla, Euryops y muchas otras.

Pero este no es el caso de las lantanas. Precisamente son arbustos que si están bien regados florecen sin parar todo el verano. Así que posiblemente debas aportarle algo más de agua ahora en otoño, y la próxima primavera, y mucha más agua el verano próximo.

3. Danistm

Danistm

Muchas gracias por la aclaración. Entonces la regaré más para ver si la conservo todo el año. Un saludo.

4. rafaela

rafaela

a las mias les paso algo similar y al haber llovido, están otra vez bien llenas de hojas y con capullos que abrirán en una semana, cuando crecen demasiado las podamos, no a ras de suelo que quede como un arbolito y en poco tiempo volverá a echar hojitas nuevas, si son perennes, tengo de casi una década y ellas siguen, solo riéguela y espero espabile

saludos

5. Caritok

Caritok Carito

Hola te cuento que yo tengo en amarillo. pierde todas las hojas finales de invierno para volver a sacar nuevas al principio de la primavera.

6. Untalpascual

Untalpascual

Hola, yo también tengo y he visto lindos arbustos de lantana que resisten todo el verano, pero suelen ser arbustos grandes. Si todavía no tiene un tamaño importante requiere riego frecuente en verano y controlar las horas de sol que recibe. La lantana es una planta tropical y si bien prefiere climas cálidos deben ser más húmedos, los veranos de días largos y secos le afectan si no recibe riego adecuado. Espero que te florezca, es una de mis preferidas.