¿Hay larvas que comen madera de troncos y ramas de melocotonero?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por manetes, 25/5/10.

  1. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Hola, ¿hay alguna larva o gusano que se coma la madera de ramas y tronco de melocotonero?
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: larvas comen madera melocotonero?

    Barrenillo, G. Cabezudo,...
     
  3. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: larvas comen madera melocotonero?

    Hola santi2, creo que el gusano cabezudo habita en las raices y se comen la zona de debajo de la corteza, me referia a si hay otras larvas que se coman la madera de troncos y ramas y que hagan tuneles a lo largo de ellos, gracias, un saludo
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: larvas comen madera melocotonero?

    No Manetes, el Cabezudo hace unas galerias en el tronco (parte baja) que se carga un árbol con la "gorra". También, por supuesto el Barrenillo, como dije.

    En frutales de pepita tienes otra pareja a considerar: Cossus (tronco y ramas gruesas) y Zeuzera (ramas mas finas).

    Saludos
     
  5. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: larvas comen madera melocotonero?

    Gracias santi2, me parece que va a ser alguno de esos dos ultimos que mencionas, un saludo
     
  6. arboleslover

    arboleslover

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lima Lima Peru
    Re: larvas comen madera melocotonero?

    saben como crear nuevos temas agradesco su comprensión SOY NUEVO ayuda
     
  7. Re: larvas comen madera melocotonero?

    hola arboleslover...
    creo que pasaste el paso sin darte cuenta: entras al foro... luego el tema que gustes (en este caso frutales) y antes que empieces a buscar algun tema, pincha donde dice "nuevo tema" arriba ya a la izquierda de los temas ya expuestos... saludos...
    manetes disculpa, descarta la posibilidad de la "termita" , estos bichos forman sus colonias en el suelo, y hay que atacarles tambien ahi... solo verificalo...
    saludos...